Formación Terapia Gestalt

«El grupo terapéutico potencia los darse cuenta y salen a la luz los juegos neuróticos de cada uno. La riqueza de las diferencias personales en un grupo enriquece a cada uno de los que los conforman. Reconciliarse con las diferencias aporta felicidad, paz y bienestar»

Quim Mesalles

UNA FORMACIÓN QUE INTEGRA LAS DOS VISIONES DE LA TERAPIA GESTALT: LA COSTA OESTE DE FRITZ PERLS Y LA COSTA ESTE DE LAURA PERLS.

Cuando hablamos de Terapia Gestalt hacemos referencia a un tipo de terapia Humanista.

La Terapia Gestalt se enfoca fundamentalmente en los procesos, la atención recae en el «aquí y ahora»; en lo que se está pensando y sintiendo, no en lo que pudo haber sido o debería ser.

Vivir y sentir la realidad. Dando más importancia al “cómo” y al “para qué”, que al “porqué”.

El objetivo es que la persona adquiera más autoapoyo, que conozca cuáles son sus recursos y herramientas para vivir de un modo más sano, y paralelamente, adquiera más responsabilidad de cómo se siente, cómo piensa y cómo actúa.

La Formación en Terapia Gestalt es una experiencia de desarrollo personal que facilita herramientas terapéuticas. Está enfocada a desarrollar las capacidades como terapeuta e inicia con las prácticas supervisadas la capacidad de entender a los demás.

Hace 20 años que impartimos esta formación nutriéndonos de los pasos de la experiencia y sumando los aportes de las corrientes humanistas y holísticas. Y desde hace 5 años hemos enriquecido esta visión integrando la corriente de la Gestalt Costa Este de la mano de Ruella Frank (New York), Carmen Vázquez, Gianni Francesetti, sumando la visión relacional del ser humano.

Es una formación que cambia la mirada hacia uno mismo, hacia quién tienes delante, potencia nuestro presente y nuestra conciencia con una actitud comprensiva y amorosa.

Formación avalada por: 

Ahora puedes comprar el libro «La Tribu que sana» de Quim Mesalles aquí

Diez razones que hacen única esta formación

1. Aprendizaje vivencial: Creemos que las personas aprendemos de la experiencia. Clases participativas, activas y los estudiantes pueden concluir sus propios darse cuenta, de la manera más significativa para el ser humano: haciendo.

2. Dedicación exclusiva: Todo el equipo de la formación se dedica exclusivamente a enseñar y hacer terapias. La orientación profesional y exclusiva confiere un sello propio.
3. La AETG nos reconoce como escuela: Al completar la formación y formalizados los trámites solicitados por la Asociación, se entregará el diploma avalado por ellos.
4. La gestión del centro se orienta a maximizar la eficacia de tiempo, dinero y energía invertidas. Por ello, nuestro centro cuida el minimizar los costes.
5. Formato semanal: Este formato permite que el estudiante pueda integrar más paulatinamente y de forma continua aquello que estudia. El grupo se convierte en algo importante, constituyendo un apoyo sostenido a lo largo de la formación.
6. Es una terapia humanista: Las personas son miradas en un sentido holístico, atendemos lo racional, lo emocional, las sensaciones corporales así como lo relacional y los vínculos.
7. Trabajamos la Autorregulación Organísmica: Confiamos en que las personas tienen los recursos necesarios para su desarrollo óptimo.
8. La gestalt como una forma de vivir la vida: Con los pies bien puestos en la tierra, de manera plena, libre y abierta; aceptando y responsabilizándonos por los que somos…
9. El objetivo principal es mostrar la autenticidad. Esta formación te permite conectar con lo mas genuino de uno mismo par mostrarlo al mundo sin reparos.
10. Integramos las dos costas de la Terapia Gestalt: La Costa Oeste de Firts Perls y la Costa Este de Laura Perls.

OBJETIVOS

  • Trabajar en profundidad sobre uno mismo, para poder trabajar con otros.
  • Tomar conciencia de la autorresponsabilidad.
  • Desarrollar la conciencia del aquí-ahora.
  • Iniciar el aprendizaje de la actitud gestáltica.
  • Aprender las reglas básicas de comunicación gestáltica.
  • Entender los mecanismos de evitación del yo.
  • Comprender el ciclo de la experiencia.
  • Reconocer los mecanismos de actuación propios.
  • Aprender a asumir la totalidad del yo.

OPCIONES DE HORARIO

PROMOCIÓN ENERO 2020:

Un fin de semana al mes de enero a diciembre en horario de:

Viernes de 18 a 22hs, Sábado de 10 a 14hs. y de 16 a 20hs y Domingo de 10 a 14h

más stage residencial en Diciembre

PROMOCIÓN OCTUBRE 2019:

OPCIÓN A, MAÑANAS:
Todos los Miércoles de 9 a 14 hs. de Octubre a Junio
más stage residencial en Julio

OPCIÓN B, TARDES:
Todos los Miércoles de 16.30 a 21.30 hs.
de Octubre a Junio
más stage residencial en Julio

OPCIÓN C, FINES DE SEMANA:
Un fin de semana al mes en horario de:
Viernes de 18 a 22hs, Sábado de 10 a 14hs. y de 16 a 20hs y Domingo de 10 a 14h.
más stage residencial en Julio

Dirigido a psicólogos, terapeutas, profesionales del mundo de la salud, del ámbito de la ayuda, comunicación, trabajo social, profesionales de recursos humanos y personas que desempeñan coordinación de trabajo grupal y les interese adquirir la visión gestáltica de la Costa Oeste y Este.
A todas las personas que les interese la autoindagación y el crecimiento y desarrollo personal que previa entrevista personal, demuestre los conocimientos bases para seguir los contenido del curso.

Si tienes dudas pídenos una entrevista personal…

Un aprendizaje teórico contextualizado en los principios básicos de la Terapia Gestalt, por otra parte lo vivencial basada en la experiencia, trabajo de campo y dinámicas grupales y elaboración de lo experimentado, es por lo tanto necesaria la presencia física del alumno.
La metodología experiencial es una poderosa herramienta orientada al desarrollo, cambio y/o transformación de la personas desde su propia individualidad, así como desde el punto de vista sinérgico y sistémico en la interrelación con los individuos.

El método que se utiliza principalmente es el fenomenológico. Se sirve de la experiencia grupal y se trabaja bajo la observación terapéutica. Se trabaja desde el emergente.
Se recomienda la terapia individual en nuestras formaciones.

Acreditación El título está reconocido por la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt). Al completar los tres cursos y formalizados los trámites solicitados por la A.E.T.G, se entregará el diploma de Formación en Terapia Gestalt.

El haber asistido a la formación en el centro, junto con la presentación de los trabajos correspondientes y el visto bueno de los tutores, da derecho a un certificado de Asistencia a la Formación, expedido por Espailúdic-Escola Gestalt de Catalunya. Para acceder a la titulación de «Formación en Terapia Gestalt: Teoría y Metodología» avalada por la AETG es necesario formalizar los trámites con la Asociación.

Matrícula Inscripción única: 100 euros.

1.750 € por curso ( pudiéndose fraccionar el pago a 175 euros al mes de octubre a julio). Los gastos de estancia del residencial intensivo de julio van a cargo del alumno.

5% de descuento por pronto pago.

Plazas limitadas. Mediante entrevista previa concertada.

(*) Las matrículas y pagos realizados se abonarán solo en caso de cancelarse la formación. Si la persona inscrita no pudiera realizarla, se guardará la reserva para otra formación, taller o actividad de Espailúdic- Escola Gestalt de Catalunya.

Pide cita llamando al 93.237.53.38 o escribiendo un mail a ludic@espailudic.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Haz Click AQUÍ

Contacta con nosotros para ampliar la información: