Talleres gratuitos de Teatro Terapéutico

“Una persona entra en terapia con un montón de personajes, vivos y muertos, sobre los hombros. El proceso terapéutico no es sino ir sacando a la sala uno por uno (su padre, su hermano, su amigo, su profesor, etc.) hasta que la persona se encuentra por fin consigo misma”.

Fritz Perls

TEATRO PARA PRINCIPIANTES

Te proponemos talleres gratuitos de Teatro Terapéutico de dos horas cada uno, para que experimentes con la potencialidad del teatro.

El Teatro es un camino de conciencia y por tanto un área de crecimiento. Estados de ánimo, sentimientos, pensamientos fluyen en la actuación teatral permitiéndonos darnos cuenta que somos seres llenos de posibilidades y sensaciones capaces de traspasar nuestras propias fronteras para buscar nuevos horizontes.

El potencial que tiene cada individuo de crear personajes complementarios a su forma de ser habitual enriquece el propio mundo y el de sus compañeros la expresión de las energías no expresadas (energía estancada) a través del movimiento y la dramatización hallan una salida saludable.

Hombre, teatro y terapia son tres palabras que unidas en una misma idea pueden ayudar al cambio profundo. Se utiliza el teatro con herramientas terapéuticas y de esta manera podemos dar salida a recuperar la capacidad de imaginar y trasformar la realidad de uno mismo.

Áreas de trabajo: corporal, emocional, cognitiva y relacional, dando lugar a trabajos corporales, improvisaciones escenas, clown, fantasías, miedos, locuras, guiones, cuentos, mascaras, dirección teatral, psicodrama, todo ello supervisado con técnicas de psicoterapia gestalt.

No necesitas experiencia previa de ningún tipo, ¡sólo ganas de trabajar!

SEPTIEMBRE

ENSAYANDO PARA LA VIDA

Opción mañana: 17 de Septiembre de 10 a 12h

Opción tarde: 25 de Septiembre de 19 a 21h

Facilitado por:

Fernanda Cuyás: Tutora y didacta de la Formación en Teatro Terapéutico y el Cuerpo como Herramineta.