Seminario de Meditación con Sesha

18 y 19 de Mayo de 2019

“Meditar es atreverse a mirar allí donde lo desconocido guarda secretos sin nombre”.

Introducción a la Meditación

Teoría y práctica de la Meditación según los lineamientos de la Vedanta Advaita. El sistema Metafísico del Vedanta Advaita busca que la atención se pose ininterrumpidamente sobre sí misma hasta la aparición y permanencia de la experiencia consciente de la denominada experiencia No-dual.

Los seminarios de Sesha son vivos, nacen nuevos en cada momento y se desarrollan en función de los asistentes y de la peculiaridad del encuentro. Es por ello que nunca hay dos seminarios iguales. En sus cursos aborda la practica meditativa desde la observación del mundo interno y también el cómo transformar la vida cotidiana en una practica viva de meditación externa: realizar cualquier actividad externa y estar correctamente situados en ella implica depositar la atención en el presente y reaccionar exclusivamente ante los eventos que nacen en él.

HORARIO

Sábado de 15 a 21h

Domingo de 10:00h a 14:00h

INVERSIÓN

165 Euros*

Si ya has asistido a un seminario con Sesha puedes hacer el curso completo por 90 euros o puedes acudir gratuitamente el domingo por la mañana.

* Si eres alumno o ex-alumno de Espailúdic o has asistido al Congreso de Meditación 140 Euros

Es recomendable llevar prendas holgada. También llevar cojín de meditación, aunque no es imprescindible.

¿Quién es Sesha?  

SESHA nació en Bogotá, Colombia en el año 1960. Realizó estudios de ingeniería y de filosofías orientales. Su búsqueda incesante sobre la naturaleza de lo Real  le llevó desde joven a practicar la meditación y a compaginarla con el estudio de los clásicos orientales: Ramana Maharshi, Patanjali, Gaudapada, Govindapada, Sankara, etc.

Durante estos primeros años de estudio se enfrentó con la dificultad que la mayoría de los buscadores encuentran cuando intentan profundizar en estos temas: divergencia de opiniones entre autores, mapas poco claros en el análisis de la práctica de la meditación y una conceptualización metafísica a menudo excesivamente lejana de la vivencia y la cultura occidental.

A los 26 años, y después de variadas experiencias meditativas profundas, obtuvo la vivencia trascendental (dicho episodio ha sido descrito en su libro Vedanta Advaita). Desde ese momento inicia los viajes que lo llevarán a diversos países en los que enseña y analiza su vivencia No-dual mediante cursos de meditación, conferencias y entrevistas.

Sus dos primeros libros, La búsqueda de la nada y El eterno presente, son editados como textos de ayuda para sus estudiantes. Mas adelante escribe la Paradoja Divina, en donde analiza de forma brillante y novedosa los diversos estados de conciencia que el ser humano puede experimentar tanto interna como externamente, es decir, sin la inclusión sensorial o con ella. Luego escribe Los campos de Cognición, su obra suma y más representativa, donde incluye de manera sistemática todo el saber recogido en su vivencia interior durante 20 años de tarea pedagógica en múltiples países.

Posteriormente escribe Vedanta Advaita, libro que intenta ofrecer un puente entre sus primeras obras y las dos siguientes. Actualmente está trabajando en el libro Cuántica y Vedanta, donde profundiza en las cercanas interrelaciones que surgen entre la física cuántica y las ideas atemporales del Vedanta.

Actualmente imparte cursos y conferencias en España, Brasil, Argentina y Colombia. Además de escribir artículos en diversos medios, está preparando varios libros adicionales sobre el Vedanta y temas afines.

 

LIBROS PUBLICADOS POR SESHA

– Karmayoga o sendero de la Acción Recta.

En esencia muestra cómo es posible convertir la acción en medio de liberación y de purificación de la mente. Obra actualizada de Sesha, donde con alta destreza pedagógica aclara conceptos sobre la realidad última, la moral y la mente.

– La Paradoja Divina. Teoría y práctica de los estados de conciencia y la meditación.

Detallado análisis de los diversos estados de conciencia que la Vedanta establece, con el fin de plantear un acercamiento claro a la práctica meditativa.

– Vedanta Advaita. No dualidad, estados de conciencia, práctica meditativa y cosmología Vedanta.

Libro en formato de aforismos que sistematiza de manera sencilla los diversos pasos que llevan a la comprensión final de la meditación interna y externa.

– La Busqueda de la Nada. La realización del Ser. Un camino hacia la Meditación.

Libro en formato de preguntas y respuestas, donde analizan las inquietudes más generales de todo estudiante que se acerca a la práctica de la meditación interior.

Sus libros gratuitos AQUÍ