En nuestro Ciclo de Formaciones para Terapeutas hemos invitado a Marta Barti y a Juli Salvat.
Ambos nos acompañarán desde Octubre a Enero, para conectar con la importancia del contacto en la relación terapéutica.
Partimos de la idea que somos un todo, y nuestro objetivo es integrar mente y cuerpo, y que los bloqueos emocionales, muchas veces, provocan la enfermedad ya sea a nivel físico o mental.
La formación propone conocer las técnicas que permitan desbloquear los tejidos del cuerpo y sus centros energéticos para poder hacer entender a la persona de dónde vienen sus problemas actuales, favoreciendo el autoconocimiento, la sanación. De esta forma se actúa preventivamente ante la enfermedad y se entienden los procesos vitales que la conllevan.
El cuerpo vive y registra cada una de las experiencias de la vida de una persona, aquéllas que no han tenido una salida quedan obstruyendo el flujo vital. A través del masaje aprenderemos a reconocerlas, llevarlas al momento presente y, junto a la posibilidad de tomar conciencia, producir un cambio.
Esta formación es una propuesta, dentro de un marco teórico-práctico, integradora y experiencial, para vivenciar el profundo acto no verbal del tocar, dentro del marco del acompañamiento emocional gestáltico.
Centrarnos unos meses en descubrir cómo cada órgano está relacionado con una emoción en especial y cómo cada órgano está relacionado con una de las fases de la curva gestáltica.
La escucha atenta del cuerpo y sus necesidades, las características neurofisiológicas del sentido del tacto, el tocar como recurso terapéutico… Estas son alguna de las propuestas que se desarrollan en la formación y, al igual que en todas nuestras formaciones, las que el presente nos regale…
Te esperamos.