Formación en Constelaciones Familiares.

«…detrás de todo comportamiento, por muy extraño que nos parezca, actúa el amor. Y que también detrás de los síntomas que una persona presenta siempre actúa el amor. Por tanto, lo decisivo en terapia es encontrar el punto donde este amor se concentra. Esta es la raíz, y desde allí siempre se encuentra el camino a la solución, ya que también la solución siempre pasa por el amor.»

Bert Hellinger

Constelaciones Familiares y uso del Campo Fenomenológico

Las teorías sistémicas contempla al ser humano como parte de diferentes sistemas y subsistemas que se interrelacionan de formas diversas y, como las partes de estos sistemas, se influencian entre sí.

Una de las herramientas terapéuticas actuales, de mayor eficacia en el campo de la psicoterapia, es la observación en las denominadas constelaciones familiares. Esta técnica terapéutica creada por Bert Hellinger, utiliza el Campo familiar y pone de manifiesto las dinámicas, tanto ocultas como explícitas, que están funcionando en el sistema y creando desórdenes que producen sufrimiento a todos los implicados en el mismo.

Las Constelaciones Familiares trabajan terapéuticamente con los sistemas y sus desórdenes con la intención de ordenarlos para que puedan desarrollarse plenamente. Eso implica todos los ámbitos de la vida de un ser humano, (social, laboral, escolar, familiar) ya que todos tienen carácter sistémico.

Facilitar un orden para que se solucionen los bloqueos y conflictos de las personas que pertenecen al sistema y que el sufrimiento se pueda convertir en algo armónico que favorezca el desarrollo y la vida.

Esta técnica se diferencia de otras por su rapidez, tanto en ver el origen del problema, como en que la persona note los efectos la constelación en su vida, después de realizarla.

Diez razones que hacen única esta formación

1. Formación que capacita rápidamente a la compresión y utilización de las Constelaciones Familiares.

2. Es vivencial, experiencial y con soporte teórico, impartida por profesionales con amplia experiencia en el ámbito terapéutico.

3. Se puede aplicar de forma práctica todo lo aprendido tanto en terapia individual, como grupal y enriquece cualquier profesión y organización.

4. Se hace paralelamente a la formación un importante trabajo de crecimiento personal , ya que experimentamos con nuestros sistemas.

5. Fomentamos de una forma profunda la intuición, la resonancia, el trabajo con el campo y la información que obtenemos de éste.

6. Enseñamos de forma sencilla, de manera que el aprendizaje es rápido y eficaz.

7. El programa acompaña, de manera orgánica, que la información obtenida se vivencie y se procese en un tiempo armónico.

8. A través de los órdenes del amor, esta formación nos ayuda a ordenar nuestra propia vida en todos los niveles.

9. Obtenemos de forma rápida, conceptos y herramientas precisas para utilizar las constelaciones en cualquier ámbito profesional.

10. Nos da recursos para conectar con nuestra felicidad innata delante de cualquier suceso, desarrolla la resiliencia.

OBJETIVOS

  • Comprender la teoría sistémica y las bases de las constelaciones familiares.
  • Experimentar con el trabajo grupal, los diferentes sistemas y vivenciar las variables que intervienen.
  • Promover la resonancia terapéutica para acompañar en los diferentes movimientos que se vislumbren.
  • Conocer y vivenciar los ordenes del Amor desde una comprensión profunda que repercuta en crecimiento personal.
  • Desarrollar la resilencia.
  • Aplicar lo aprendido en el ámbito laboral individual.

Opción fin de semana:

Un sábado al mes de 9.30h a 14.30h y de 16h a 21h (de octubre a julio), más asistencia a los talleres abiertos de constelaciones que se imparten el domingo siguiente a la formación en horario de 9.30 a 14.30h

Opción entre semana:

Dos miércoles al mes de 09h a 14h, más asistencia a los talleres abiertos de constelaciones que se imparten un domingo al mes en horario de 9.30 a 14.30h

Es indispensable realizar una entrevista previa a la inscripción en la formación.

– A profesionales de salud, psicología, comunicación, trabajo social, recursos humanos, empresa…

– A terapeutas y, en general, a personas del ámbito de la ayuda interesadas en desarrollar un amplio conocimiento de sí mismo y de los demás.

– A todas las personas interesadas en profundizar en su crecimiento personal.

Si tienes dudas te asesoramos…

Metodología de aprendizaje basada en la experiencia, es por lo tanto necesaria la presencia física del alumno.

La metodología experiencial es una poderosa herramienta orientada al desarrollo, cambio y/o transformación de la personas desde su propia individualidad, así como desde el punto de vista sinérgico y sistémico en la interrelación con los individuos.El método que se utiliza principalmente es el fenomenológico. Se sirve de la experiencia grupal y se trabaja bajo la observación terapéutica. Se trabaja desde el emergente.

Se recomienda la terapia individual en nuestras formaciones.

La Escuela Gestalt de Catalunya dará al alumno, que cumpla los requisitos de asistencia y que el tutor considere que maneja las herramientas terapéuticas, UN CERTIFICADO de realización de la Formación en el que constará las horas de dedicación y las fechas del programa cursado.

• Matrícula 100 euros.
• 1600 euros por curso, pudiéndose fraccionar en 10 mensualidades de 160 euros de Octubre a Julio. 5% descuento pago al contado.
• Alumnos y ex alumnos de Espailúdic- Escola Gestalt de Catalunya: 1500 euros (pudiéndose fraccionar en 10 mensualidades de 150 euros/mes)+ sin matrícula + 5% de descuento por pago al contado.

PROMOCIÓN ESPECIAL: Inscríbete a la Formación en Constelaciones Familiares antes del 5 de Julio y tendrás un 10% de descuento

INSCRIPCIONES

Plazas limitadas. Mediante entrevista previa concertada.
Pide cita llamando al 93.237.53.38 o escribiendo un mail a ludic@espailudic.com

(*) Las matrículas realizadas se abonarán solo en caso de cancelarse el curso. Si la persona inscrita no pudiera realizarlo, se guardará la reserva para otro taller o actividad de Espailúdic- Escola Gestalt de Catalunya.

Más información e inscripciones llamando al 93.237.53.38 o escribiendo un mail a ludic@espailudic.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

https://espailudic.com/category/constelaciones-familiares/

Contacta con nosotros para ampliar la información: