Formación en Terapia Gestalt Infantil y Adolescente

«…lo más valioso es el autodescubrimiento del niño.
Con agradable sorpresa me he dado cuenta que se logran cambios significativos, aún si la expresión del resultado es limitada, para la lógica de un adulto.»

Guadalupe Morales Plesent

FORMACIÓN AVALADA POR LA AETG Y LA UNIVERSIDAD DE SANTA FE (MÉXICO)

La concepción gestáltica en la infancia tiene plena confianza en las propias capacidades del niñ@ y su tendencia innata a la salud y a su crecimiento. Este curso dirigido a terapeutas, psicólogos, padres, madres o personas, interesadas en el tema tiene como fin mostrar herramientas prácticas de la gestalt aplicada a los mas pequeños. La concepción holística que tenemos del niño hace que la terapia gestalt no se centre solo en el síntoma sino que trata de favorecer el desarrollo integral del niño.
La terapia Gestalt infantil es una experiencia cálida y atractiva para el niñ@ y el terapeuta, lo cual provoca, en pocas sesiones cambios en actitudes, sentimientos, creencias y conductas. Las resistencias que puedan presentar los niños para expresarse o cambiar se utilizan y minimizan gracias a lo pertinente e interesante de las sesiones.
La formación en Terapia Gestalt Infantil te da herramientas para el ejercicio de la terapia Infantil a través de recuperar los asuntos pendientes de tu niñez, con técnicas de la Terapia Gestalt.
La formación consta de dos cursos. Un curso básico de introducción a la Terapia Gestalt Infantil y un año de profundización de conocimientos específicos.

Formación avalada por:

Ocho razones que hacen única esta formación

1. Vivencia desde el propio niño interior. La formación facilita un encuentro con uno mismo desde el niño de una forma consciente y saludable.

2. La AETG nos reconoce como escuela: Al completar la formación y formalizados los trámites solicitados por la Asociación, se entregará el diploma avalado por ellos. además cuenta también con el aval de la Universidad de Santa Fe, México.

3. Amplio programa de formación. Incluye la visión en todos sus contextos de relación con la familia y la escuela.

4. Orientación gestáltica. Prepara terapeutas infantiles humanistas especializados en el enfoque gestaltico, con amplios conocimientos teóric-prácticos, capaces de ejercer la terapia infantil de manera eficaz, responsable y ética.

5. Facilita herramientas a través del crecimiento personal. La formación te capacita para el ejercicio de la psicoterápia infantil a través de contactar y sanar los asuntos pendientes de la niñez con técnicas de la Terapia Gestalt.

6. Formadores especializados. se facilita el contacto con un amplio equipo docente con alta experiencia en la gestalt y la infancia y, que permite ampliar y complementar la formación desde distintas visiones profesionales.

7. Formación inclusiva. Está orientada tanto a educadores, terapeutas, psicólogos como a a padres y madres por lo que hay una gran riqueza al integrar las distintas visiones de la relación con la infancia, capacitando para ser adultos más conscientes en la relación con los niños.

8. Aprendizaje vivencial. Metodología de aprendizaje lúdico-experiencial desde lo corporal, lo emocional y lo cognitivo, buscando el equilibrio entre el pensar, el hacer y el sentir.

TERAPIA GESTALT INFANTIL ficha

OBJETIVOS

  • Obtener herramientas de la terapia gestalt para poder aplicarlas a niños y adolescentes
  • Ayudar a que el niñ@ aumente la conciencia de su propio cuerpo, de sus sensaciones y sentimientos y de toda la realidad que esté viviendo es fundamental para su pleno desarrollo.
  • En el trabajo con niñ@s es importante fomentar el descubrimiento de sus necesidades, para ello en algunos casos tendrá que reaprender a escucharse.Como el propio terapeuta
  • Solventar los asuntos inconclusos con la propia infancia del terapeuta
  • Dado que el niño es un ser en evolución, el Terapeuta debe tener conocimientos de Psicología Evolutiva, y de Pedagogía este será otro de los objetivos de la formación.
  •  Conocer el contexto general del niño y las problemáticas que interfieren en su integridad.
  • Aprender a utilizar técnicas específicas para niños en ámbito terapéutico..cuentos..dibujos..títeres..juegos…
  • La formación facilita un encuentro con uno mismo desde el niño de una forma consciente y saludable
  • La formación te capacita para el ejercicio de la psicoterapia infantil a través de contactar y sanar los asuntos pendientes de la niñez con técnicas de la Terapia Gestalt.
  • Prepara terapeutas infantiles humanistas especializados en el enfoque gestáltico, con amplios conocimientos teórico-prácticos, capaces de ejercer la terapia infantil de manera eficaz, responsable y ética.
  • Se facilita el contacto con un amplio equipo docente con alta experiencia en la Gestalt y la infancia, y que permite ampliar y complementar la formación desde distintas visiones profesionales.

DURACIÓN Y HORARIO

La Formación Gestalt consta de 306 horas lectivas distribuidas en dos años.

HORARIO 2019-2020

Un fin de semana al mes de Octubre a Julio distribuidos en:

4 fines de semana,
en horario de Sábado de 10 a 14 y de 16 a 20h y Domingo de 10 a 14h.
6 fines de semana intensivos,
en horario de Viernes de 16.30 a 21.30h, Sábado de 10 a 14h y de 16 a 20.30h y Domingo de 10 a 14h

Es indispensable realizar una entrevista previa a la inscripción en la formación.

Dirigido a psicólogos, terapeutas, profesionales del mundo de la infancia, del ámbito de la ayuda, comunicación, trabajo social. Maestros, Asesores Psicopedagógicos, Educadores, Profesionales en áreas afines, madres, padres, personas interesadas en la terapia para niñ@s o que quieran resolver conflictos pendientes con su propia infancia.
A todas las personas que les interese la autoindagación y el crecimiento y desarrollo personal que previa entrevista personal, demuestre los conocimientos bases para seguir los contenido del curso.

Un aprendizaje teórico contextualizado en los principios básicos de la Terapia Gestalt, por otra parte lo vivencial basada en la experiencia, trabajo de campo y dinámicas grupales y elaboración de lo experimentado, es por lo tanto necesaria la presencia física del alumno.
La metodología experiencial es una poderosa herramienta orientada al desarrollo, cambio y/o transformación de la personas desde su propia individualidad, así como desde el punto de vista sinérgico y sistémico en la interrelación con los individuos.

El método que se utiliza principalmente es el fenomenológico. Se sirve de la experiencia grupal y se trabaja bajo la observación terapéutica. Se trabaja desde el emergente.
Se recomienda la terapia individual en nuestras formaciones.

Acreditación Al acabar la formación y cumplir con todo lo asignado durante el curso se expedirá el certificado de la Escuela Gestalt de Catalunya avalado por la Universidad de Santa Fe (México).
Al acabar la formación y cumplir con los requisitos que dicta la AETG, se expedirá el certificado de «Técnicas Gestálticas aplicadas a la Infancia y la Adolescencia» avalado por la AETG.

Matrícula Inscripción única: 100 euros**.

Curso Básico*: 1.800 € con un 5% de descuento por pronto pago.

Curso Superior I: 1.800 € con un 5% de descuento por pronto pago.

PROMOCIÓN ESPECIAL: Inscríbete a la Formación en Terapia Gestalt Infantil antes del 5 de Julio y tendrás un 10% de descuento

Plazas limitadas. Mediante entrevista previa concertada.

(*) Las matrículas y pagos realizados se abonarán solo en caso de cancelarse la formación. Si la persona inscrita no pudiera realizarla, se guardará la reserva para otra formación, taller o actividad de Espailúdic- Escola Gestalt de Catalunya.

Pide cita llamando al 93.237.53.38 o escribiendo un mail a ludic@espailudic.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Haz Click AQUÍ

Contacta con nosotros para ampliar la información: