Posgrado en

DESARROLLO TRANSPERSONAL INTEGRATIVO

Esta formación es una invitación a caminar “de lo personal a lo transpersonal”, pasos que por otra parte son naturales, ya que así como el río tiende a encontrarse con el mar, en la vida de todo buscador llega un momento en que el encuentro con lo espiritual, con Eso que está más allá del ego, forma parte del escalón evolutivo tan espontáneo como inevitable.

Nela Bhárgavi y Ferran Lacoma

FECHAS:

Inicio Enero 2025

HORARIO:

Formato de fin de semana

MÁS INFO:

¿Te ayudamos?
Clica aquí

Autodesarrollo basado en el conocimiento y la práctica de la dimensión transpersonal desde una perspectiva integrativa.

Programa de autodesarrollo basado en el conocimiento y la práctica de la dimensión transpersonal desde una perspectiva integrativa.

La intención es cultivar y actualizar los potenciales esenciales que llevamos dentro. Lo hacemos desde la idea de proceso, del ir conectando con el núcleo de nuestro Ser para estabilizarnos ahí y que sirva de guía en nuestras vidas. Nos alejamos de la falsa creencia de que para trabajar lo transpersonal basta con tener experiencias puntuales muy intensas pues, si bien pueden ser interesantes en ciertos momentos, hace falta crear el espacio para que puedan ser digeridas e integradas.

Lo transpersonal se refiere a aquellos aspectos que van más allá de la personalidad -de la mente egoica o superficial-, a estados más profundos de la consciencia ordinaria donde conectamos con una realidad más amplia y significativa. Es en esos estados donde reconocemos nuestra verdadera Identidad. Esto tiene un impacto directo en nuestras vidas, pues su ignorancia y desconocimiento son fuente de mucho sufrimiento, ya que gran parte de nuestros malestares tienen un origen ontológico, no meramente psicológico. Es decir, tienen que ver con la confusión entre quién creemos ser y quiénes somos en realidad.

Con integrativo hacemos referencia a dos ideas. La primera, integrar los aspectos mental, emocional y corporal en el viaje a lo esencial de nosotros mismos, como diferentes vías de acceso al Ser. En segundo lugar, entendiendo lo transpersonal como puente entre Oriente y Occidente, donde aunar técnicas, herramientas y disciplinas que, desde lugares diferentes, apuntan a la Consciencia de Unidad.

Para más información de la formación, descarga el Dosier de Desarrollo Transpersonal Integrativo

10 RAZONES
que hacen única esta formación

1.
Aprendizaje vivencial: Creemos que las personas aprendemos de la experiencia. Por ello motivamos el uso de las técnicas de conexión que te posibiliten indagar el conocimiento de tu naturaleza escencial.
2.
Dedicación exclusiva: Todo el equipo de la formación se dedica exclusivamente a enseñar y acompañar en terapias. La orientación profesional y exclusiva confiere un sello propio.

3.
La formación es en sí una propuesta profunda a conectar con nosotros mismos, integrando los aspectos físicos, emocionales y mentales en un todo mayor.

4.
Las personas son miradas en un sentido holístico y trascendental.
5.
Ofrece un contenido teórico que avala la importancia de una nueva visión transpersonal y nos acompaña en este camino.
6.
El objetivo principal es vivenciar tu autenticidad. Esta formación te permite conectar con lo más genuino de uno mismo.
7.
Integramos las dos visiones de Occidente y de Oriente.
8.
La actitud integrativa que sirve como base y sostén de la formación, propicia que emerjan experiencias cumbres que dejan una impronta de profunda transformación.
9.
Conjuga en un solo modelo tanto lo educativo como lo terapéutico, integrando ambos en el desarrollo en valores y certezas imprescindibles para vivir con confianza, paz y bienestar.
10.
Todos los profesionales que componen la misma cuentan con años de experiencia y de búsqueda personal tanto en el terreno de la terapia como en el de la meditación.
Objetivos
  • Obtener y profundizar recursos técnicos desde el enfoque transpersonal, para su aplicación e integración en la práctica terapéutica o en las diferentes áreas profesionales.

  • Conocer la teoría y práctica de las principales corrientes y los diferentes paradigmas que componen la Psicología Transpersonal y su aplicación terapéutica.
  • Obtener de las herramientas conceptuales, prácticas y vivenciales para desarrollar y poner en práctica en el ámbito profesional lo aprendido.

  • Integrar los principios científicos y filosóficos tanto de la Psicología Transpersonal como de la sabiduría oriental, que engloban las últimas investigaciones realizadas al respecto.
  • Más eficacia en el desarrollo de las actividades diarias al no estar “secuestrados” por los patrones conflictivos mentales y emocionales.
  • Más capacidad de escucha, acompañamiento y aceptación del otro en lo personal y en lo profesional.
  • Mayor discernimiento y lucidez frente a los desafíos de la vida.
  • Más contacto con la felicidad innata delante de lo que suceda.
Calendario y horarios
Promoción Enero 2025 – Abril 2026

El Postgrado consta de 240 horas lectivas.

HORARIO

FINES DE SEMANA:
Un fin de semana al mes en horario de:
Viernes de 17 a 21h
Sábado de 10 a 14h y de 16 a 20h
Domingo de 10 a 14h

En el mes de junio celebraremos juntos un stage residencial de tres días. La llegada será el viernes trabajando viernes por la mañana y el domingo se termina después de la comida.

Es indispensable realizar una entrevista previa a la inscripción en la formación.

A quién va dirigido

Dirigido a buscadores, psicólogos, terapeutas, profesionales de recursos humanos y personas que desempeñan coordinación de trabajo grupal y les interese adquirir la visión transpersonal.

A personas que deseen promover un proceso de transformación personal en profundidad a través del conocimiento de su naturaleza esencial.

En el ámbito formativo está especialmente indicado para personas cuyo trabajo se desarrolla en los campos de la educación, la terapia, lo social, la salud, la enseñanza; también a cualquier profesional que esté dedicado al servicio de otras personas o colectivos humanos, y que en su praxis cotidiana la atención consciente les permita una percepción más ecuánime y empática del otro.

Terapeutas y estudiantes de la salud que quieran complementar su formación y/o especializarse en el enfoque transpersonal.

A todas las personas que les interese la autoindagación y el crecimiento y desarrollo personal que previa entrevista personal, demuestre los conocimientos bases para seguir los contenidos del curso.

“He arrojado esa cosa minúscula que llaman “yo” y me he convertido en el mundo inmenso”
Andre Gide

Si tienes dudas pídenos una entrevista personal…

Temario y fechas
  • 17-19 de Enero ’25 – Pablo Bozzo Teoría y práctica de la Filosofía Sapiencial y la Meditación.
  • 7-9 de Febrero ‘25 – Albert DicaRaíces y principios de la Psicología Transpersonal: Trascendiendo la experiencia humana.
  • 28 de Febrero – 2 de Marzo ‘25 – Fernanda CuyásChamanismo Transcultural: Estados expandidos de consciencia.
  • 25-27 de Abril ‘25 – Nela y Ferran – Gestalt No dual. Psicología advaita.
  • 16-18 de Mayo ‘25 – Nela y FerranTeoría de campo en la no dualidad. Cultivando la presencia.
  • 6-8 de Junio ‘25 – Guifré Calaf – Respiración I. La llave maestra. Consciencia, Energía, Sanación.
  • 11-13 de Julio ’25 – Pablo Bozzo – Retiro “El Viaje del Héroe”
  • 12-14 de Septiembre ‘25 – Pablo Bozzo – Cuerpo y Esencia. De lo físico a lo sutil.
  • 10-12 de Octubre ‘25 – Guifré Calaf – Respiración II. La llave maestra. Consciencia, Energía, Sanación.
  • 14-16 de Noviembre ‘25 – Sol Homar – De la Voz al Ser. Mi voz interior, mi voz universal.
  • 12-14 de Diciembre ‘25 – Bárbara Cabezas – Escritura Contemplativa. La expansión del vacío.
  • 16-18 de Enero ‘26 – Nela y FerranLa intuición en sus diversas manifestaciones.
  • 13-15 de Febrero ‘26 – Jordi Casamor – El viaje interior: la Escucha Profunda.
  • 13-15 de Marzo ’26 – Tew BunnagPresencia, Compasión, Trascendencia.
  • 17-19 de Abril’26 – Pablo Bozzo – Muerte y Sentido.
Metodología

Metodología de aprendizaje basada en la experiencia, es por lo tanto necesaria la presencia física del alumno.

La metodología experiencial es una poderosa herramienta orientada al desarrollo, cambio y/o transformación de la personas desde su propia individualidad, así como desde el punto de vista sinérgico y sistémico en la interrelación con los individuos.

En la formación se combinan espacios de exploración y conocimiento vivencial con espacios didácticos que faciliten comprensiones, integrando lo puramente formativo con el autoconocimiento personal.

Orientada fundamentalmente a la autoindagación y al autodescubrimiento personal y transpersonal con el fin de aprender y englobar los propios recursos en nuestra vida, así como ofrecer herramientas que nos puedan servir en lo profesional.

El enfoque es multidisciplinar a través de una metodología integral de desarrollo. La formación está basada en un trabajo vivencial teórico y práctico, estructurada en áreas o ejes temáticos que se lleva a cabo de manera transversal: Filosofía Sapiencial, Psicología Transpersonal, Meditación, Gestalt Transpersonal, Psicología Transpersonal, Técnicas Terapéuticas Transpersonales, Respiración, Relajación, Visualización y Trabajo Corporal y Expresivo.

Claustro Docente

Nela Bhargaví

Ferran Lacoma

Pablo Bozzo

Fernanda Cuyás

Albert Dica

Guifré Calaf

Sol Homar

Bárbara cabezas

Jordi Casamor

Tew Bunnag

Acreditación

Una vez realizado todo el programa formativo se expedirá el diploma acreditativo de “Postgrado en Desarrollo Transpersonal Integrativo” con un total de 240 horas.

Para la obtención del mismo han de cumplirse obligatoriamente los siguientes requisitos:

  • Asistencia del 90% de las clases presenciales (la asistencia al stage residencial es de obligado cumplimiento).
  • Reseña de uno de los libros incluidos en la bibliografía.
  • Memoria de cada uno de los talleres.
  • Elaboración de una biografía transpersonal.
  • Igualmente, para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber satisfecho el importe total del curso.
Inversión

100€

Matrícula: inscripción única

195€/mes

Posibilidad de pago fraccionado de enero 2025 a abril 2026

2.925€ *

(2.750€ para alumnos y ex-alumnos)
(5% dto. prontopago hasta el 15 de diciembre)

%

10% dto. Early bird – Inscripciones con Prontopago hasta el 15 de septiembre

(5% dto. con pago fraccionado)

Pide cita:

Llama al 932375338
Envíanos un email

Plazas limitadas. Mediante entrevista previa concertada.

(*) Los gastos de estancia del residencial van a cargo del alumno. Precio estimado 250€.
(*) Las matrículas y pagos realizados se abonarán solo en caso de cancelarse la formación. Si la persona inscrita no pudiera realizarla, se guardará la reserva para otra formación, taller o actividad de Espailúdic- Escola Gestalt de Catalunya.
(*) Descuentos no acumulables.

Cursos y talleres relacionados

Talleres Introductorios Gratuitos Terapia Gestalt

Formaciones

Especializaciones

Calidoscopio

Grupo de Pre-formación Gestalt y crecimiento personal

Grupo de Supervisión Terapéutica

Más información

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Haz Click AQUÍ

Contacta con nosotros para ampliar la información: