Habitar el Presente

Un camino de desarrollo interior a través de la correcta Atención y las Habilidades Innatas

INICIO EL 1 JUNIO DE 2024

FECHAS:

1-2 JUNIO
6-7 JULIO
28-29 SEPTIEMBRE
26-27 OCTUBRE de 2024

HORARIO:

Sábado y domingo
Sábado de 10 a 14h. y de 15:00 a 17h.
Domingo de 10 a 14h.

MÁS INFO:

¿Te ayudamos?
Clica aquí

HABITAR EL PRESENTE

Un camino de desarrollo interior a través de la correcta Atención y las Habilidades Innatas

El ser humano ya sea consciente o inconscientemente busca herramientas para paliar el sufrimiento causado en el pasado así como calmar la ansiedad que produce muchas veces el incierto futuro.

La salida a esto y así lo defienden muchas corrientes terapéuticas y psicológicas, es desarrollar la capacidad de situarse en el Presente. Pero, ¿qué es el Presente?

Como dice Sesha, el Presente surge junto con el “darse cuenta” y es aquel entorno que existe sin esfuerzo por existir y se conoce y experimenta sin esfuerzo por hacerlo

Es decir, el Presente no es un momento, es un ambiente cognitivo que existe continuamente a pesar de la voluntad o deseo personal y que ofrece todos los aprendizajes que una persona ha de adquirir en su vida, así como las herramientas propias para enfrentarlos e integrarlos.

Las herramientas que espontáneamente nos sitúan en el Presente y que todo ser humano posee son la Atención Eficiente y las respuestas comportamentales que nacen de las Habilidades Innatas. 

Así pues, estos talleres vivenciales, tratan de ofrecer el ambiente idóneo para investigar en la naturaleza de la Atención y de las Habilidades Innatas, que los asistentes puedan tomar consciencia de ellas y emprender un camino de desarrollo interior.

Contacta con nosotros o pide cita:

Llama al 932375338
Envíanos un email

Objetivos:

  • Conocer la Naturaleza de la Atención hacia el mundo Externo e Interno
  • Promover la Presencialidad en el mundo externo a través de los sentidos y el cuerpo
  • Reconocer la quietud del mundo Interno (la quietud mental)
  • Conocer la Naturaleza de los hábitos (la personalidad) y las Habilidades Innatas (la naturaleza esencial)
  • Tomar consciencia de los propios hábitos para poder integrarlos como Habilidades
  • Aprender sobre la naturaleza de las emociones y pensamientos y a gestionarlos para disminuir la inquietud
  • Aprender a detener el movimiento interior para dar paso a la asertividad, no duda, etcétera

Dirigido a:

Todas aquellas personas interesadas en conocerse un poco más y desarrollar su mundo interior a través de la toma de consciencia de su naturaleza esencial.

Metodología

Los talleres serán fundamentalmente vivenciales y participativos a través de juegos y diversas dinámicas de grupo e individuales.

 

Incluirá actividades como:

  • Dinámicas y juegos para el desarrollo de la Atención y la práctica meditativa según el Vedanta Advaîta propuesto por Sesha 
  • Dinámicas y juegos para el descubrimiento de las Habilidades Innatas
  • Dinámicas para favorecer la Presencialidad en el mundo externo a través de los sentidos y el cuerpo
  • Reflexión

Entre taller y taller presencial, habrá un encuentro online para compartir algunas experiencias, revisar propuestas, solventar dudas e inquietudes y hacer alguna práctica de atención.

7 Razones:

  1. Transitar un sendero de autoconocimiento
  2. Adquirir herramientas de autogestión de las emociones y pensamientos
  3. Conocer las Habilidades Innatas
  4. Reconocer las propias certezas interiores
  5. Educar los mundos racional y emocional
  6. Reconocer y validar las cualidades y habilidades innatas que ya poseemos y no damos valor
  7. Mejorar la relación con el autoconcepto a nivel físico y psicológico

TEMARIO FECHAS

 (Se puede participar en talleres sueltos)

TALLER 1 (1-2) Junio 2024

LA ATENCIÓN. Herramienta fundamental para la autoindagación y la indagación del yo

TALLER 2 (6-7) Julio 2024

DEL HÁBITO A LA HABILIDAD. Un salto a la libertad personal

TALLER 3 (28-29) Septiembre 2024

EL CUERPO Y LOS SENTIDOS. Herramientas de acercamiento al Presente

TALLER 4 (26-27) Octubre 2024

EL CAMINO DEL VACÍO FÉRTIL COMO VÍA DE AUTOCONOCIMIENTO

*Todos los talleres incluirán prácticas meditativas internas y externas

Docentes

Rikar Martínez
Rikar Martínez
Psicólogo con habilitación sanitaria por la UPV (Colegiado GZ1921).

Complementó sus estudios con el Máster en psicoterapia Gestalt en centro CPH de Donostia – San Sebastián (2006-2009).

Posee amplia formación en clínica, especialmente en psicosis y ha participado en diversas charlas, talleres y formaciones relacionadas con este perfil. Es también experto en salud mental y ha trabajado en la Red socio-sanitaria de salud mental de Guipúzcoa desde 2011, concretamente con perfil de enfermedad grave y crónica. 

Ha realizado talleres en la UPV sobre autoconocimiento y meditación y actualmente, guía encuentros de meditación advaîta en el centro Yogagune. 

Su ejercicio profesional se desarrolla en 2 áreas: una en centros de día y recursos residenciales, mayormente con perfiles psicóticos y la otra, en la consulta privada que puso en marcha en 2010 y donde ofrece Psicoterapia Gestalt. 

La naturaleza buscadora del Ser, de la propia psique y la psique humana en general, lo han llevado a participar y formarse en diferentes ambientes de conocimiento como:

  • Programa SAT de Claudio Naranjo sobre eneatipos completo (2022)
  • Primer nivel de Constelaciones Familiares con Svagito Liebermeister (2022)
  • Formado en Tacto Consciente por Muditosan (2022)
  • Acreditado Instructor de Mindfulness en Centro Baraka (2019)
  • Terapia corporal reichiana (2016-2017)
  • Iniciado en el Camino Rojo de los indios Lakota, Búsquedas de Visión, realización de inipis y un gran investigador de la mente mediante el uso de las plantas medicina.
  • Formación musical complementaria: Músico de sesión y profesor de batería en academia “Musical 72” (2005-2009) con 25 años de experiencia tocando la batería en diferentes bandas musicales. 
  • Bioenergética, biodanza, tantra, teatro clown (Alain Vigneau), movimiento auténtico, numerosos retiros de meditación…

Hace muchos años que la práctica meditativa advaîta propuesta por Sesha y su gran compasión, se han convertido en la disciplina que lo acercan a cumplir su anhelo de encontrar lo eterno y de acompañar al ser humano a desidentificarse de su propio sufrimiento.

Ane Uriarte
Ane Uriarte
Técnico en Integración Social.

Se formó como monitora de yoga para niños y niñas, y con variada experiencia como educadora en diferentes ambientes como el apoyo educativo en dificultades de aprendizaje, talleres de Atención Eficiente y relajación para niños y adultos, acompañante y asesora en escuelas y otros ámbitos del mundo de la pedagogía y el trabajo personal. 

 

Ya en la adolescencia empezó con el trabajo interior participando en Dinámicas de Grupo y practicando meditación bajo los lineamientos del advaîta vedanta propuestos por Sesha, así como asistiendo a cursos de Astrología como herramienta pedagógica y de desarrollo personal. 

De tanto estudio e investigación sabe que los pilares esenciales para el autoconocimiento y crecimiento interior son la Atención Eficiente y el descubrimiento, desarrollo y despliegue de las Habilidades Innatas. También, en ocasiones, utiliza la Carta Natal para orientar y acompañar a personas en su camino personal.

 

La experiencia la ha llevado a darse cuenta de los incontables beneficios de estas herramientas, entre los que se encuentra su capacidad terapéutica y la de situarnos en el Presente de manera natural y es por eso que en los últimos años, Ane, se dedica a compartir esto en diversos cursos y talleres.

 

Impartió cursos a profesores y personas interesadas en la pedagogía en Teruel y Huesca, clases online introduciendo la práctica de la Atención Eficiente, la meditación y las Habilidades Innatas dentro del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza.

En la actualidad, colabora junto con Sesha en sus cursos y en la creación, elaboración y corrección de libros y Unidades Pedagógicas, coordina el proyecto de EAE y todas las  enseñanzas de Sesha e imparte cursos de Astrología Pedagógica y de Meditación Advaîta para la vida práctica (Atención Eficiente y las Habilidades Innatas).

Inversión

120€ por taller

(420€ si asistes a los 4 talleres)

Pide cita:

Llama al 932375338
Envíanos un email

(*) Las matrículas y pagos realizados se abonarán solo en caso de cancelarse la formación. Si la persona inscrita no pudiera realizarla, se guardará la reserva para otra formación, taller o actividad de Espailúdic- Escola Gestalt de Catalunya.

Más información

Contacta con nosotros para ampliar la información: