Sexualidad consciente
ALQUIMIA SEXUAL PARA MUJERES

“Un curso para la Plenitud y la Conexión. Un despertar femenino”

Para mujeres que estén interesadas en explorar y sentir aspectos más profundos de su sensualidad y sexualidad a través del autodescubrimiento, el conocimiento tántrico, la conexión espiritual y el desarrollo personal.

CHARLAS GRATUITAS – Viernes 23 de Febrero de 19h a 21h y Jueves 7 de Marzo de 19h a 21h.

¡Reserva tu plaza!

FECHAS:

Inicio Marzo 2024

Charla Gratuita 23 Febrero y 7 Marzo de 19h a 21h.

HORARIO:

Martes de 18:00h a 21:30h.
o
un fin de semana al mes

MÁS INFO:

¿Te ayudamos?
Clica aquí

ALQUIMIA DE LA SEXUALIDAD PARA MUJERES

Se trata de un proceso personal de conocimiento de la sexualidad femenina en el que exploraremos en profundidad nuestro cuerpo para desplegar todo su potencial. Un camino de autoconocimiento y evolución personal a través del cuerpo basado en la sabiduría tántrica.

Conecta con tu esencia y expande tu capacidad de sentir placer en un espacio único para mujeres, en el que descubrirás una nueva forma de relacionarte con tú energía sexual, de forma consciente.

Haremos un recorrido por el cuerpo a través de los distintos centros energéticos desde la raíz hasta el corazón, liberando las heridas emocionales que nos impiden relacionarnos de una manera libre, íntima y fluida con nosotras mismas, con el otro y con la vida en general, para centrarnos después, por medio de la respiración, en sentir la energía sexual y distribuirla por el cuerpo en un ciclo desde el corazón a los genitales y vuelta al corazón.

Por medio de dinámicas tántricas y de bionergética, qigong sexual y qigong del corazón, meditaciones, rituales, danza y respiración consciente y conectada, descubriremos una sexualidad más integrada entre el corazón, la mente y el cuerpo, de modo que podamos pasar de una intimidad básica a una profundamente creativa y placentera.

La alquimia sexual generalmente se centra en la transmutación de la energía sexual para alcanzar estados más elevados de conciencia y espiritualidad

Contacta con nosotros o pide cita:

Llama al 932375338
Envíanos un email

5 RAZONES QUE LA HACEN ÚNICA

  • Aprende a combinar distintas técnicas, como el tantra, el qigong y el rebirthing, en las que la respiración es el instrumento principal para liberar y expandir la energía vital por todo el cuerpo.
  • Aprende a usar una gran diversidad de herramientas, entre ellas la danza, la meditación y los masajes.
  • Vive y comparte, desde el primer día, la potencia de experimentar con un grupo de mujeres con diferentes inquietudes y con un fin común.
  • Un bagaje profesional de más de 30 años trabajando en el acompañamiento de personas en su evolución personal tanto a nivel individual como grupal.
  • Una formadora apasionada y dedicada a la sexualidad de las mujeres y a su propia experiencia y práctica diaria de expandir la energía vital y experimentar el placer en todas las áreas de su vida.

PROGRAMA

Vivimos con una esencia y una fragancia únicas, con un corazón abierto para dar y recibir amor y una confianza absoluta, pero con el tiempo todo ello queda tapado por experiencias dolorosas y por creencias que hemos hecho nuestras y que nada tiene que ver con el ser que habita dentro de nosotras. Ahora nos toca recuperar la luz que en parte perdimos para volver a brillar. Para que el femenino o el amor se expresen en su totalidad y florezca, primero es importante tomar consciencia de ello.

El taller se propone recuperar el enraizamiento en el cuerpo, así como el respeto y la confianza en nosotras mismas y en la vida, desbloqueando el segmento pélvico para liberar la culpa, la vergüenza y los miedos, y estableciendo una buena relación entre el ser y el hacer.

El objetivo de este encuentro es mejorar la capacidad de relacionarnos con nuestra energía femenina y con el movimiento a través del cuerpo, para experimentar el derecho a sentir. Se nos educa para ocultar las emociones, se nos enseña a rechazar nuestra sensibilidad y a reprimir el llanto o el enfado, e incluso la alegría parece que moleste.

Aprenderemos a expresar y sentir las emociones en el cuerpo para centrarnos en nosotras mismas y abrirnos a la intimidad con los demás y con la vida.

Tomaremos conciencia y nos liberaremos de las creencias y los miedos que nos alejan del placer y del disfrute de la sexualidad. Para ello nos centraremos en el segmento de la barriga, que tiene relación con el sentir y el fluir en la vida.

En este encuentro nos centraremos en la capacidad de relacionarnos con nuestra energía masculina y la capacidad de poner límites, partiendo de la base de que el masculino dentro del femenino que encarnamos es esencial para que nuestra energía florezca. Cada una de nosotras es responsable de sus sentimientos, porque nadie puede sentir por nosotras, aunque muchas veces, por miedo a equivocarnos y sentirnos juzgadas o rechazadas, entregamos nuestro poder al otro y nos traicionamos a nosotras mismas.

Vamos a aprender a relajar el diafragma y a soltar el control para poder estar presentes y recuperar nuestro poder y autodominio, con el ascenso de la energía por los chakras.

Es una tarea innata en la mujer comprender que lo femenino encarna el amor y la dispone a vivir centrada en el corazón. Pero el espacio sagrado del corazón no es algo que tengamos que aprender. Solo necesitamos recordar lo que es natural en nosotras y abrirnos paso entre la maraña de la emocionalidad y las heridas adquiridas en nuestro trato con lo masculino para retornar a ese espacio que siempre ha sido nuestra consciencia de amor.

En este encuentro trataremos de las diferencias entre sentimiento, emoción y amor y de cómo desbloquear todo lo que nos ha cerrado el corazón a nivel físico y energético, para transformar el dolor del corazón en amor, y descubriremos la relación de los pechos con el amor y la sexualidad.

En los seres humanos, tanto hombres como mujeres, existe un principio masculino y un principio femenino, y en las relaciones que establecemos se mueve, por un lado, el deseo de fundirnos con los demás y por el otro, el de retirarnos y preservar nuestra propia individualidad. En nosotras el amor es la parte femenina y la consciencia la masculina, y ambas tienen que encontrarse y fundirse entre sí. La integración de ambas polaridades se llama boda alquímica

En este encuentro, centrado en el círculo plexo-corazón, exploraremos las cualidades del masculino y el femenino para darnos cuenta de cómo se relacionan para poder equilibrarlas y tener una mejor relación con nosotras mismas y con nuestras parejas.

El tacto consciente es uno de los lenguajes más olvidados, aunque necesitamos tocar y ser tocados con presencia y amor, de manera consciente, para sentir un placer nunca experimentado antes. 

En este encuentro aprenderemos a abrir nuevos caminos al despertar de la energía sensual y sexual y a unir el corazón con la vagina, creando un círculo interno de poder.

Con el masaje tántrico recuperaremos la capacidad de jugar y la inocencia de vivir en nuestro cuerpo, hermoso y perfecto tal cual es, y crearemos nuevas memorias de gozo y autoaceptación de nuestro cuerpo que nos llevarán a vivir una vida con más amor y libertad.

OBJETIVOS

  • Aprenderemos a habitar el cuerpo, a relajarnos y a estar presentes con nosotras mismas y con los demás. Liberaremos el segmento pélvico que regula los genitales y el enraizamiento con tu presencialidad.
  • Exploraremos los movimientos energéticos de unión y separación y las heridas emocionales (vergüenza, abandono, invasión) que nos alejan de tener una mayor capacidad de sentir placer y de relacionarnos con los otros con confianza y amor.
  • Conectaremos con nuestro poder personal, aprenderemos a soltar el diafragma, a poner límites y a liberar el fuego para confiar y aceptar lo que la vida nos traiga.
  • Despertaremos al amante interior por medio de la respiración, el sonido y el movimiento para expandir la energía y para que se exprese y se mueva libremente a través de los chakras, abriéndonos a sentir la unión con el masculino y el femenino que hay en nosotras.
  • Transformaremos la desconfianza, el resentimiento, la amargura y todo lo que nos cierra el corazón en aceptación, amor y devoción para que podamos sentir el gozo de la pulsión del amor, que es la base para un cuerpo vital y sensual.
  • Exploraremos la relación entre la energía femenina y la masculina dentro de nosotras y cómo se expresa en nuestra vida y en nuestras relaciones a nivel físico, mental y espiritual para integrar los dos polaridades y vivir una sexualidad conectada al corazón.
  • Aprenderemos diferentes maneras de tacto consciente y autoplacer y crearemos nuevas memorias de gozo y autoaceptación de nuestro cuerpo y sus sensaciones.
  • Recorreremos conscientemente las fases del despertar de la energía sensual y sexual que emergen a lo largo de nuestra vida.

CALENDARIO Y HORARIOS

Formato de fin de semana:

16 y 17 de marzo / 27 y 28 de abril / 11 y 12 de mayo / 1 y 2 de junio / 29 y 30 de junio / 13 y 14 de julio.

Sábado de 10h a 14h y de 16h a 20h y domingo de 10h a 14h.

Formato Intersemanal:

12 y 19 de marzo / 2, 9, 16, 23 y 30 de abril / 7, 14, 21 y 28 de mayo / 4, 11, 18 y 25 de junio / 2, 9, 16, 23 y 30 de julio.

Los martes de 18h a 21:30h.

METODOLOGÍA

Propuestas prácticas introducidas con base teórica y objetivos claros.

Enfoque orgánico, adaptando las propuestas a la evolución del grupo, con técnicas como el tantra, el rebirthing, la codependencia y bioenergética y el qigong, y herramientas como la meditación dinámica y estática, los masajes, la respiración consciente y conectada, el baile, los rituales y los espacios para compartir.

Docentes

GEMMA SHIVALI

Desde hace más de 30 años me dedico a acompañarte a conectar con tu esencia, vivir con plena confianza y recuperar tu poder, para que puedas vivir la vida que deseas y mereces.

A raíz de esto, inicié un proceso de búsqueda que me condujo a trabajar con distintos terapeutas y a practicar distintas disciplinas de consciencia emocional. Empecé con técnicas corporales a la vez que conocí la practica del chi gong. Me formé como instructora y monitora en distintas escuelas budistas y taoístas con maestros como Mantak Chia y el maestro Yap en España y Malasia, hice una formación con Chang Yong Fa y Renu Li, especializada en chi gong sexual para la mujer donde aprendí dinámicas para activar la energía sexual.

Más tarde hice dos formaciones y varios cursos de la técnica de rebirthing con Leonar Orr y Bob Mandel en España y Connecticut (EEUU) creadores de la técnica del rebirthing o respiración consciente y conectada. Aprendí a conocerme interiormente y a descubrir y liberar las creencias que tenía sobre las relaciones y la sexualidad que no me dejaban sentirme libre.

Y finalmente el tantra entró en mi vida y cambió por completo mi forma de ver y vivir la sexualidad. Me ayudó sobre todo a vivirla como un acto sagrado y a recuperar mi sensibilidad. Aprendí a dirigir la energía sexual hacia el corazón y desde allí a expandirla por todo mi ser. Debo este aprendizaje – y mi profundo agradecimiento – a maestros como Daniel Odier, Ronald Fuch, Carmen Enguita y Astiko, discípula directa de Osho, la maestra con la que me he formado durante años en España y la India, que me ha transmitido las enseñanzas que han cambiado mi forma de estar y de relacionarme íntimamente con los demás y que sigue siendo mi referente

Inversión

790€

(710€ alumnas y exalumnas)

(Descuento del 5% para asistentes a las charlas del 23 de febrero y 7 de marzo)

Pide cita:

Llama al 932375338
Envíanos un email

(*) Las matrículas y pagos realizados se abonarán solo en caso de cancelarse la formación. Si la persona inscrita no pudiera realizarla, se guardará la reserva para otra formación, taller o actividad de Espailúdic- Escola Gestalt de Catalunya.

Más información

Contacta con nosotros para ampliar la información: