En exclusiva desde la Academia Gestalt de Colonia…

NUEVO TALLER DE TERAPIA DE PAREJA DESDE EL ABORDAJE GESTÁLTICO

Escola Gestalt de Catalunya Barcelona
Hannelore Bauer y Konrad Weber

Déjanos tus datos a continuación y te enviaremos una completa Guía en PDF sobre el curso.

Tu gran oportunidad junto a docentes expertos en Terapia de Pareja desde la Gestalt provenientes de Alemania

MÁS INFO:

¿Te ayudamos?
Clica aquí

FECHAS:

Del 2 al 5 Marzo 2023

HORARIO:

Día 2: de 16h a 20h.

Día 3: de 10h a 14h y de 16h a 20h.

Día 4: de 10h a 14h y de 16h a 20h.

Día 5: de 10h a 14h.

Konrad Weber

Terapeuta Gestalt DVG, terapeuta docente en terapia Gestalt, terapeuta de pareja, terapeuta de trauma MIT, coach sistémico, gerente y director general de la Gestalt Academy en Colonia.

Hannelore Bauer

Terapeuta Gestalt DVG, terapeuta docente en terapia Gestalt, Terapeuta de Pareja, Terapeuta Corporal, Terapeuta de Trauma MIT, Supervisora, profesora y directora de la Gestalt Academie en Colonia.

Como humanos anhelamos la compañía y el amor: somos seres relacionales. En la relación íntima encontramos felicidad individual, unión y autodesarrollo.

La pareja representa un espacio único para el crecimiento personal. Estudios recientes muestran que el deseo de tener una relación de pareja satisfactoria es prioritario en el sistema de valores en nuestra sociedad, incluso entre los jóvenes, a pesar del frecuente fracaso precisamente de estas relaciones.

En los últimos años, las parejas buscan cada vez más apoyo y ayuda en la terapia de pareja, como “última oportunidad” cuando la separación es inminente o para “separarse bien”. La terapia de pareja está más solicitada que nunca. Al mismo tiempo, el concepto de pareja está sumergido en un cambio social y se ve más cuestionado que nunca.

Tenemos la gran suerte de poder contar con dos expertos en este campo que disponen de una amplia experiencia, conocimiento y sensibilidad para afrontar este tema en un tiempo histórico tan delicado que también nos puede dejar sin respuesta como terapeutas.

Tras décadas de trabajo terapéutico con parejas y formando terapeutas de pareja desde el enfoque gestáltico, Konrad y Hannelore han podido desarrollar su propio modelo de terapia y formación que no encuentra su igual en España. Estamos agradecidos e ilusionados de recibir a estos profesionales para poder aprender, compartir y encontrar nuevas respuestas en la riqueza de un intercambio internacional.

¿Qué esperar del taller con Hannelore y Konrad?

En este taller para terapeutas, Hannelore Bauer y Konrad Weber presentan una terapia de pareja gestáltica, tal y como se imparte en la Academia Gestalt de Colonia, para personas de áreas terapéuticas, sociales y educativas. Basándonos en la Terapia Gestalt Dialógica, integramos elementos de la terapia sistémica, corporal, sexual y del trauma en un enfoque holístico de terapia de pareja. La oferta está abierta a personas de todo tipo de orientación sexual.

En nuestro trabajo con las parejas nos detenemos menos en una visión externa de la pareja para enfocarnos en la sinergia de visiones y vivencias de los propios miembros. La exploración fenomenológica y cuidadosa del espacio íntimo de la pareja, entendido como cualidad intersubjetiva, ocupa un papel central. Como terapeutas nos encontramos con este “entre”, esa cualidad única de la pareja, con una actitud de apertura y libre de juicios. La terapia de pareja Gestalt está al servicio del diálogo de la pareja a todos los niveles – mental, emocional y físico – y tiene como objetivo apoyar a los miembros de la pareja en su competencia de dialogar para construir la relación.

Con ejercicios específicos para parejas, en los que exploramos el estancamiento y el fluir del amor, nos aproximamos a la fenomenología del campo íntimo de la pareja. Pueden aparecer huellas de diálogos exitosos y fallidos del pasado, por ejemplo, en forma de mensajes o creencias inconscientes que siguen marcando la relación. De esta manera percibimos y reconocemos los efectos de las dinámicas de la pareja, que muchas veces nos hacen sentir atrapados/as.

Los elementos de nuestro trabajo en el seminario introductorio serán: ejercicios específicos de pareja, diálogos guiados, exploraciones experimentales y escénicas en el ámbito de la pareja, meditaciones, trabajo con medios creativos y símbolos y trabajo corporal.

Calendario y horarios

Fechas:
Del 2 de marzo a las 16:00 al domingo 5 de marzo a las 14:00.

  • Día 2 de marzo: 16:00 – 20:00.
  • Día 3 de marzo: 10:00 – 14:00 / 16:00 – 20:00
  • Día 4 de marzo: 10:00 – 14:00 / 16:00 – 20:00
  • Día 5 de marzo: 10:00 – 14:00
A quién va dirigido

Está enfocado sobretodo para terapéutas interesados en el abordaje de la terapia de pareja.

Se solicitará entrevista previa para poder acceder a la formación.
Plaza limitadas.

Si tienes dudas pídenos una entrevista personal…

Inversión

Inversión para este taller: 330€.

* 300€ para alumnos y exalumnos de la Escola Gestalt de Catalunya.

Contacta con nosotros o pide cita:

Llama al 932375338
Envíanos un email
Más información

Contacta con nosotros para ampliar la información: