3, 4 y 5 de Mayo

Técnicas Corporales para Terapeutas. Bioenergética

“El que no respira profundamente reduce la vida del cuerpo. El que no se mueve con libertad restringe la vida de su cuerpo, y si está reprimida u obstaculizada la expresión de uno mismo, queda disminuida la vida de su envoltura corporal”.

Alexander Lowen

CUERPO Y CARÁCTER. HERRAMIENTAS PARA EL DESBLOQUEO ENERGÉTICO DE LOS CLIENTES EN TERAPIA.

Este taller de fin de semana está dirigido a terapeutas, psicólogos, personas y profesionales del campo de la psicoterapia que en su día a día necesiten herramientas corporales para el trabajo con sus pacientes y/o quieran ahondar profundamente en el conocimiento de su carácter a través de trabajos corporales fundamentados en los conocimientos de las técnicas bioenergéticas.

En palabras de Alexander Lowen, “La Bioenergética es una técnica terapéutica, cuyo objeto es ayudar al individuo a recuperarse y a gozar en el mayor grado posible de la vida corporal. En este campo de interés sobre el organismo se incluye la sexualidad, que es una de las funciones básicas, pero además comprende las funciones más básicas todavía como respirar, moverse, sentir y expresarse a sí mismo”.

BIOENERGETICA

OBJETIVOS

  • Conocer la visión teórica de la Bioenergética, tanto de A.Lowen como de Juanjo Albert en cuanto a las heridas infantiles y su creación del carácter en las diferentes etapas psico-sexuales del desarrollo humano.
  • Comprender, mediante dinámicas vivenciales, los trabajos corporales que nos acercan dirigidos a cada uno de los diferentes carácteres bioenergéticos.
  • Fomentar trabajos dirigidos a promover la abreacción emocional de la persona, es decir, la expresión somática de sentimientos como la rabia, el dolor, la depresión, ansiedad…

FECHAS Y HORARIO:

Viernes 3 Mayo de 17 a 22 h.

Sábado 4 Mayo de 9.30 a 14h y 15.30 a 21h

Domingo 5 Mayo de 9.30 a 14.30h.

INVERSIÓN:

220 €

Precio alumno / ex-alumno: 195 €

Facilitado por: Santi Calvo

Terapeuta Gestalt. Miembro Titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Terapeuta Psico-corporal Clínico Integrativo, I.P.E.T.G.