25 y 26 de Enero

Masterclass de Introducción a Sandplay

“A medida que lograba traducir mis emociones en imágenes, es decir, hallar aquellas imágenes que se ocultaban tras las emociones, sentía tranquilidad interna.”

Carl G. Jung

SANDPLAY, UNA TÉCNICA NO INTERPRETATIVA QUE ABRE LA PUERTA AL INCONSCIENTE

La terapia de juego de arena es una forma de terapia no-verbal y no-racional. Es una modalidad terapéutica reconocida tanto para niños y adultos, basado en la psicología de C. G. Jung y desarrollada por la psicoterapeuta suiza y profesora Dora Kalff. Es particularmente útil para identificar y solucionar los conflictos internos como la ansiedad y la depresión, así como penetrar en las profundidades de la personalidad. y facilita que los asuntos más profundos de la psique puedan ser movilizados, reconocidos e integrados de forma natural y segura.

Se parte del postulado de que en lo profundo del subconsciente de cada persona, existe una tendencia natural dirigida a la sanación, al crecimiento y la plenitud. Dándose las condiciones adecuadas, esta tendencia natural es activada. A través de la naturaleza de lo que es conocido cómo la función trascendente, el proceso simbólico en la terapia de juego de arena favorece un reordenamiento psíquico.

La terapia de juego de arena establece un espacio libre y protegido, es un facilitador del proceso de individuación. En este tipo de terapia el terapeuta no interpreta, interfiere o dirige la expresión simbólica de la persona. El terapeuta de juego de arena mantiene una actitud de receptividad y aceptación, acompañando a que la persona tome conciencia sin censura.

Más información sobre el curso completo de Terapia de Juego con caja de arena-Sandplay AQUÍ

TEMARIO:

-¿Qué es Sandplay?
-La colección de figuras: todos los aspectos de la realidad y la fantasía.
-La caja de arena.
-El terapeuta durante el juego de arena.
-El cliente durante el juego de arena.
-Los materiales del juego de arena.
-¿Qué sucede durante una sesión de la terapia de juego de arena?
-Historia de la terapia de juego de arena.
-La importancia del juego y el juego terapéutico.
-El espacio libre y protegido.

 

FECHA:

25 Y 26 de Enero

HORARIO:

Sábado de 10h a 14h y de 16h a 20h y domingo de 10h a 14h.

PRECIO:

Inversión: 210 euros  (precio descuento alumno/ex-alumno: 190 euros)

Facilitado por Joaquín Blix