22 de Mayo

Curso de Salud Emocional ONLINE

Herramientas terapéuticas para afrontar el retorno a la normalidad después del confinamiento

Actualmente estamos en un clima de colapso y cambio, en un duelo colectivo a escala global donde parece que nada volverá a ser de la misma manera, nuestro mundo, tal y como lo entendíamos hasta el momento, va a cambiar ( nuestras rutinas, la gestión económica, nuestro día a dia cotidiano…)

Desde Espailúdic -Escola Gestalt de Catalunya te proponemos un espacio de acompañamiento donde ofrecerte herramientas para vivir en este nuevo presente.

Trataremos como afrontar  y gestionar la ansiedad, los miedos y la inseguridad que nos está provocando ésta nueva etapa de nuestra vida de tanta incertidumbre, donde lo que servía hasta ahora parece ser que ya no nos servirá. También será un espacio donde tratar los hechos dolorosos, las pérdidas, los traumas, las separaciones y  las ausencias que por desgracia nos han tocado vivir a alguno de nosotros en estos días. Así como conflictos de pareja y/o sexuales que han ido surgiendo o acentuándose en la convivencia de estas últimas semanas.

Brindaremos herramientas para los pensamientos repetitivos , el insomnio, ataques de pánico, fobias, estrés o estados depresivos que es posible que se hayan intensificado en estos días llenos de situaciones nuevas y desconcertantes.

Al fin y al cabo un espacio para acoger todos aquellos síntomas que no nos permiten vivir la vida y nuestro presente en armonía.

Para ello, utilizaremos herramientas de la Psicología humanista ,principalmente de Psicoterapia Gestalt y diferentes técnicas de la Meditación y Mindfulness .

• Psicoterapia Gestalt:
Sus  bases son poder estar el máximo tiempo en el presente, el aquí y ahora. Construir relaciones de calidad, donde la comunicación sea autentica y con empatía dando un espacio a las emociones y su buena gestión. Permitir la autorregulación y la autorresponsabilización de nuestra vida, aceptando lo que sucede y creando la capacidad de superación, permitiendo la resiliencia de todo lo que nos sucede.

• Meditación:

Estudios confirman que la meditación provoca considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés.

La práctica meditativa ayuda a gestionar el estrés y la ansiedad ( quietud dentro del caos), a  incrementar nuestras capacidades intelectuales y emocionales, a desarrollar una conciencia sin juicio hacia el momento presente, una atención plena hacia el ahora mejorando nuestra eficiencia y nuestro nivel de respuesta. Potencia el descanso mental, silenciando la mente y las emociones, liberándonos de las preocupaciones asociadas.

FECHAS Y HORARIO

29 de Mayo  de 19h a 20:30h

Autocuidado y bienestar emocional:

Cuando nos cuidamos , la energía mental y emocional se consume más rápido. Nos ponemos más sensibles y/o más irritables.

En estos tiempos de pandemia ha habido más exigencias laborales, parentales, de cuidados, domésticas, entre otras.

  • ¿Cuánto tiempo del día me dedico?
  • ¿Cómo organizo mis prioridades para conservar mis espacios?
  • ¿Qué es cuidarme para mi?
  • ¿Qué realmente necesito?
  • ¿Cómo soy cuando me descuido?

Facilitado por Guadalupe Llorens y Marta Mitxelena

Inversión: 10 euros  (cada módulo).

*Es necesario reservar plaza antes del jueves 28.

CURSO ONLINE:

El curso se hará a través de Zoom.

Para poder hacer la reserva de la plaza es necesario hacer el pago antes del 20 de mayo, para que podamos darte acceso al zoom.

¿A quién va dirigido?
A cualquier persona que quiera aprender nuevas maneras de gestionar mejor los nuevas circunstancias que nos pone delante la vida y también cómo relacionarnos con nosotros y con nuestro entorno.

Próximas fechas:

  • Jueves 4 de Junio: La pareja en confinamiento
  • Viernes 12 de Junio: Perdidos en la pérdida
  • Viernes 19 de Junio: Revisando el confinamiento desde el cuerpo «Un camino a la noche mágica de San Juan».
  • Viernes 26 de Junio: Antes, durante y después del confinamiento. Creencias y realidades.