Curso Intensivo de Eneagrama

“No necesitamos mejorar; sólo hemos de soltar lo que nos bloquea el corazón”.

Jack Kornfield

El Eneagrama es una teoría de la personalidad que nos ayuda a comprender y explicar el comportamiento y, transformarlo, si fuera necesario. Es un modelo que define, no sólo los rasgos de comportamiento, sino también la dinámica interna que se va desarrollando a lo largo del ciclo vital, como la mejor estrategia para afrontar y manejar el entorno en el que se mueve la persona.

En este curso conoceremos los 9 tipos de personalidad del Eneagrama para poder identificar el propio y el de los demás, con tal de poder mejorar las relaciones personales y profesionales.

A través del Teatro Terapéutico y las dramatizaciones de los eneatipos, la invitación es a profundizar en el misterio de nuestra verdadera identidad y la de la máscara con la que nos identificamos como si fuera nuestro verdadero ser.

Así como nuestro cuerpo expresa nuestra historia de vida, nuestra voz también expresa quienes somos… El sonido de nuestra voz es tan único como nuestras huellas digitales, con su propia vibración, timbre, color, tesitura y registro. Explorar el cuerpo y la voz en movimiento, nos permite tomar consciencia de cuál es nuestra estructura de relación con el entorno, nos permite descubrir el eneatipo con el que nos identificamos.

La Bioenergética aplicada al Eneagrama nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. La Bioenergética busca la integración del cuerpo y la mente, Alexander Lowen manifestaba con mucha fuerza la idea de que trabajando nuestro cuerpo podemos cambiar nuestro carácter (Ego) promoviendo la fluidez de nuestra energía vital para de esta manera poder conseguir ser seres más libres y felices.

El trabajo con Gestalt y Eneagrama en grupo nos ayuda, a través de los espejos de los otros, a vernos a nosotros mismos y conocernos en profundidad para poder tener relaciones de calidad con nuestro entorno y, si somos terapeutas, con nuestros clientes.

DURACIÓN Y HORARIO

Del 8 al 13 de Julio

Del Lunes 8 al Viernes 12 de Julio de 16:30 a 21:30h

Sábado 13 de Julio de 09:30 a 21:30h

Un Curso intensivo que reúne a 5 terapeutas expertos, para vivencias el Eneagrama:

Victoria Cadarso: Teoría de “La Sabiduría del Eneagrama”

Ramón Bach: Transtornos de personalidad del DSM 5 desde una visión Gestáltica con paralelismos con el eneagrama y los tipos caracteriales de Lowen.

Fernanda Cuyás: El teatro, la voz y el movimiento con Eneagrama

Santi Calvo: Bioenergética y Eneagrama

Quim Mesalles: Gestalt y Eneagrama

Dirigido a psicólogos, terapeutas, profesionales del mundo de la salud, del ámbito de la ayuda, comunicación, trabajo social, profesionales de recursos humanos y personas que desempeñan coordinación de trabajo grupal y les interese adquirir la visión del eneagrama desde una óptica gestáltica.

A todas las personas que les interese la autoindagación y el crecimiento y desarrollo personal que previa entrevista personal, demuestre los conocimientos bases para seguir los contenido del curso.

TEMARIO
– Los 9 eneatipos del Eneagrama
– El potencial de cada tipo y de las áreas de mejora.
– Los conflictos de cada eneatipo.
– Variantes conservación, sexual y social de cada eneatipo.
– Cómo se formaron en la infancia, miedos básicos y creencias.
– Carácter y Bioenergética. Carácteres Bioenergéticos de Alexander Lowen.
– Ejercicios bioenergéticos y prácticas corporales favorecedoras del desbloqueo corporal y emocional promoviendo la abreacción de los traumas emocionales que han quedado fijados en nuestro cuerpo  a través de la historia personal.
– Cuerpo y centros de energía.
– La máscara. Identificación y composición de personaje a través de técnicas teatrales.
– Voz propia, los elementos, los 3 centros.
– Guión de vida, movimiento auténtico y carácter.
– El camino de crecimiento y desarrollo de cada tipo.

Un aprendizaje teórico sobre el modelo de Eneagrama de Riso y Hudson , por otra parte lo vivencial basado en la experiencia, trabajo de campo y dinámicas grupales y elaboración de lo experimentado, es por lo tanto necesaria la presencia física del alumno.
La metodología experiencial es una poderosa herramienta orientada al desarrollo, cambio y/o transformación de la personas desde su propia individualidad, así como desde el punto de vista sinérgico y sistémico en la interrelación con los individuos.

El método que se utiliza principalmente es el fenomenológico. Se sirve de la experiencia grupal y se trabaja bajo la observación terapéutica. Se trabaja desde el emergente.

La Escola Gestalt de Catalunya dará al alumno, que cumpla los requisitos de asistencia, UN CERTIFICADO de realización del curso en el que constará las horas de dedicación y las fechas del programa cursado.

Curso: 550 €

Precio descuento alumno/ex-alumno: 500 €

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Haz Click AQUÍ

Contacta con nosotros para ampliar la información: