Curso Teórico experiencial en Atención Eficiente y Habilidades Innatas

El proyecto Educación para una Atención Eficiente (eae) ha sido desarrollado por Sesha. Las bases teóricas de este novedoso planteamiento se sustentan en una tradición milenaria de meditación: el vedanta advaita, sistema filosófico que por centurias se ha dedicado a la investigación de la naturaleza de la mente y la conciencia.

Las Unidades Pedagógicas, en las que se basa el curso, trasladan a un lenguaje occidentalizado práctico y sencillo el modelo advaita . Consideramos que son la Atención Eficiente y el encuentro y desarrollo de las Habilidades Innatas los ejes transversales sobre los que se ha de producir la transformación personal.

El primer peldaño de una Atención Eficiente es la Concentración. Por esta razón presentamos una propuesta formativa que plantea las herramientas que promueven la Concentración, junto con elementos prácticos que llevan al encuentro y desarrollo de las Habilidades Innatas. Mientras haya Concentración asociada a cualquier experiencia cotidiana el aprendizaje y la gestión emocional serán más eficientes.

La AE conlleva a actuar con un menor esfuerzo psicológico generando menor gasto en la operatividad del sistema nervioso e induciendo así una esfera de bienestar físico y psicológico.

La AE reporta cambios en todos los ambientes vitales ya sean estos «comportamentales o cognitivos» o en los ambientes «pedagógicos y laborales», convirtiéndose en una herramienta esencial para crecer y afianzarnos en el terreno de lo personal.

OBJETIVOS GENERALES:

• Conocer de forma teórico-práctica la Atención Eficiente (AE) y la Atención Intencionada (AI)
• Descubrir a nivel práctico los Hábitos y las Habilidades como estructuras que conforman la conducta.
• Convertir el aprendizaje en un disfrute promoviendo diferentes fórmulas que minimicen o erradiquen el sentido de obligación y esfuerzo.
• Promover el Juego y otras actividades lúdicas como herramientas pedagógicas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Encontrar herramientas para trasladar el placer de aprender a las aulas y a la vida.
• Aprender a desarrollar y dirigir juegos que conduzcan a una AE.
• Aprender a desarrollar y dirigir juegos que permitan reconocer las Habilidades y sus Simetrías.

FECHAS:

Del jueves 2 de Julio al domingo 5 de Julio.

HORARIO:

De 9:30 a 14:30h

PRECIO: 250€ (220€ para alumnos y exalumnos y para socios de AFVAS)

Faciltado por: Ane Uriarte, Coral Alonso, Jorge Rojo y Sesha, con la colaboración de Nela Moreno y Ferran Lacoma.

Dirigido a quien directa o indirectamente esté relacionado o interesado en los campos de la educación, la pedagogía, la psicología, la filosofía y/o la práctica de la meditación, así como cualquier persona comprometida con su propio trabajo personal.

Tras finalizar el curso y habiéndolo realizado en su totalidad, se entregará un Diploma de Asistencia.