En Julio
CHI KUNG PARA LAS EMOCIONES
El Chi Kung es una práctica antigua basada en la Medicina Tradicional China y la filosofía taoísta para el equilibrio energético.
Consiste en una serie de ejercicios que ayudan a alinear la postura física, relajar el cuerpo y mejorar la respiración. A un nivel más profundo, desarrolla la sensibilidad y la escucha interna, libera bloqueos, conduce a estados de mayor consciencia y equilibra todo el sistema energético.
Dentro de los muchos tipos de Chi Kung que existen, en este taller nos centraremos, en primer lugar, en la práctica de los 6 Sonidos Curativos, enfocada a equilibrar las emociones, concebidas como tipos de energía.
De esta manera, haremos una limpieza energética de los principales órganos -pulmones, riñones, hígado, corazón, bazo-páncreas/estómago- para trabajar la tristeza, el miedo, la rabia, la ansiedad y la preocupación, principalmente.
Todo ello con el objetivo de propiciar un estado de integridad a nivel energético, lo que fortalece el sistema inmune del cuerpo y facilita el permanecer en un tipo de mente más estable, presente y receptiva.
En segundo lugar, realizaremos una serie de ejercicios para desarrollar la sensibilidad interna y la percepción sutil del estado de otra persona, para profundizar en la escucha y resonancia gestálticas.
OBJETIVOS:
- Aprender la relación entre elementos, órganos y emociones de la Medicina Tradicional China
- Desarrollar la sensibilidad y la percepción sutil.
- Limpiar y equilibrar los 5 órganos principales y sus respectivas emociones: tristeza, preocupación, miedo, rabia, alegría.
- Desarrollar una estructura corporal que favorezca el centramiento y la presencia
- Aprender a tener más herramientas para poder trabajar con las emociones especialmente para aquellos que se dedican al cuidado y acompañamiento de otras personas.