Teatro para NO actores

Introducción al Teatro Terapéutico

“Una de las principales funciones de nuestro arte es hacer conscientes esos espectáculos de la vida diaria donde los actores son los propios espectadores y el escenario es la platea y la platea, escenario. Somos todos artistas: haciendo teatro, aprendemos a ver aquello que resalta a los ojos, pero que somos incapaces de ver al estar tan habituados a mirarlo. Lo que nos es familiar se convierte en invisible: hacer teatro, al contrario, ilumina el escenario de nuestra vida cotidiana”

Augusto Boal

Quieres formar parte de un grupo de No actores para hacer Teatro?
Quieres conocer gente nueva y pasártelo bien en un ámbito lúdico de creación y divertimento?
Quieres ir aprendiendo a través del juego las bases de la interpretación?
Quieres aumentar tus recursos de comunicación, de expresión, de relajación?

Curso Intensivo de Verano cuya finalidad es el entrenamiento actoral y la producción artística colectiva, donde la técnica está al servicio de la investigación y de la creación.
Un laboratorio experimental dramático!

FECHAS Y HORARIO:

Primera semana:

Lunes 15, Miércoles 17 y Jueves 18 de Julio .De 16.30 a 20:30

Segunda semana:

Del Lunes 22 al viernes 26 de Julio. De 16.30 a 20:30

Facilitado por:

Fernanda Cuyás : Licenciada en Arte Dramático por el IUNA, Instituto Universitario Nacional de Artes. Postgrado en Pedagogía Teatral. Terapeuta Gestalt miembro de la AETG.

Dirigido a todos los aficionados al Teatro interesados en seguir trabajando con esta herramienta, con o sin experiencia en la misma

TEMARIO:
-Técnicas de expresión, comunicación, relajación, respiración, flexibilidad, concentración, imaginación, desinhibición, ritmo, creación…
-Rol/Personaje. Creación de personaje
-Personajes Internos vs Personajes Externos

-Estructura Dramática – Improvisación / Escenas / Texto
-Acciones físicas

Metodología de aprendizaje basada en la experiencia, es por lo tanto necesaria la presencia física del alumno. La metodología experiencial es una poderosa herramienta orientada al desarrollo, cambio y/o transformación de la personas desde su propia individualidad, así como desde el punto de vista sinérgico y sistémico en la interrelación con los individuos.

El método que se utiliza principalmente es el fenomenológico. Se sirve de la experiencia grupal y se trabaja bajo la observación terapéutica. Se trabaja desde el emergente. Se recomienda la terapia individual en nuestras formaciones.

La Escola Gestalt de Catalunya dará al alumno, que cumpla los requisitos de asistencia, UN CERTIFICADO de realización del curso en el que constará las horas de dedicación y las fechas del programa cursado.

Precio:

270€ hasta el 5 de Julio de 2019

300€ a partir del 6 de Julio de 2019

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Haz Click AQUÍ

Contacta con nosotros para ampliar la información: