Taller de Respiración y Trabajo Corporal
“La Respiración es Conexión con la Fuente y el Cuerpo nuestro Vehículo Sagrado“
Juan Fernando Figueroa
“Hay una circulación común, una respiración común. Todas las cosas están relacionadas”.
Hipócrates
La respiración nos permite anclar al presente, al aquí y ahora.
Con ayuda de ejercicios corporales y de respiración podremos: mejorar nuestro sistema cardiovascular, calmarnos, reducir el estrés, segregar hormonas de la felicidad, tener más energía, etc.
El taller está pensado para ayudarte a mejorar tu calidad de vida a través de diferentes técnicas de respiración, conectándote con tu cuerpo y con el momento presente.
Habrá teoría para explicar el funcionamiento de nuestro sistema respiratorio y cómo afecta a nuestro sistema nervioso, y práctica para experimentar en primera persona los beneficios de las diferentes técnicas de respiración y el trabajo corporal.
Objetivos
- Conectarte con la energía de la Vida o Prana, conexión espiritual
- Mejorar el sistema respiratorio, cardiovascular, linfático
- Aprender a relajarte, calmarte
- Recuperarte más rápido, mejorar tu rendimiento físico
- Ganar más energía
- Segregar hormonas de la felicidad (dopamina, serotonina, endorfinas)
Este taller está pensado para:
Toda persona que quiera obtener herramientas prácticas para mejorar su calidad de vida y ayudar a otros para que puedan obtener los mismos beneficios. El control de la respiración te permitirá enfrentar por ejemplo situaciones estresantes con mayor serenidad, te ayudará a bajar la intensidad de emociones negativas como la angustia, la ansiedad, el enfado.
Calendario e Inversión
1 encuentro, pendiente de concretar fecha.
Horario: de 10hs a 14hs y de 15hs a 19hs.
Inversión: 90€
Facilitador: Juan Fernando Figueroa Viteri
Terapeuta Gestalt, Coach de Respiración y maestro en Reiki
Programa
• Anatomía y Fisiología del sistema respiratorio
• Beneficios de la respiración
• Técnicas:
- Técnicas de Tim
- Técnicas de relajación y energetización.
- Técnicas de meditación y visualización.