Mueve-Te

Movimiento Auténtico

El núcleo de la experiencia del movimiento es la sensación de mover y ser movido. Hay muchas implicaciones en ponerlo de esta manera. Idealmente, ambos están presentes en el mismo instante, y puede ser literalmente un instante. Es un momento de pleno darse cuenta, el encuentro de lo que estoy haciendo y lo que me está sucediendo. No puede ser anticipado, explicado, buscado específicamente ni repetido exactamente.»

Mary Whitehouse

La disciplina del Movimiento Auténtico surgió en los años 60 y 70 de la mano de Mary Whitehouse , Janet Alder y Joan Chodorow. Tiene una forma básicamente sencilla: el círculo como espacio seguro y de confianza, el testigo que está presente en el aquí y ahora de lo que acontece desde el silencio, la quietud y el no juicio y el que se mueve, que cierra los ojos y fluye en el movimiento que le surge.

El Movimiento Auténtico nos permite la apertura a la actitud de entrega en oposición a la actitud de control. Es abrirse y permitir dejar que “algo suceda” desde la propia escucha, posibilitando abrirse a un estado de receptividad para que surja algo distinto a lo que ya se conoce de uno mismo.

La propuesta es crear un espacio vivencial diario durante cuatro días y cuatro horas para la práctica del Movimiento Auténtico en Espai Lúdic para poder estar desde la autenticidad, desde lo que surge en cada instante acogidos por la mirada de nuestro testigo.

FECHAS:

Del lunes 15 al jueves 18 de Julio de 2019

HORARIO:

De 10h a 13:30h

Facilitado por:

Marta Cabré : Formada en Movimiento autentico con Betina Waisman, Formadora en Gestalt Infantil y de adultos, Postrado de Cuerpo y Arte en ALAS, Profesora en la Facultad de Psicología, ciencias de la Educación y el Deporte
de Blanquerna (URL)