Liderar jugando…aprender divirtiéndote

El juego es fundamental para estrechar relaciones y fomentar la tolerancia. Es donde aprendemos a confiar y donde aprendemos sobre las reglas del juego. El juego aumenta la creatividad y la resiliencia, y se trata de generar diversidad: diversidad de interacciones, diversidad de comportamientos, diversidad de conexiones” ”.

Isabel Behncke

Esta formación es un proceso grupal de 1 año que se dirige a Coaches, formadores, profesores, terapeutas, educadores, profesionales de RRHH y líderes de equipos que quieren encontrar nuevas ideas, inspiración y más autoconfianza para crear y liderar experiencias formativas de alto impacto desde el autoconocimiento, el juego y la empatía.

Un error principal que cometemos muchos profesionales es ofrecer formaciones generales a públicos poco definidos. Esto nos convierte en Coaches, terapeutas o profesores de marca blanca y rebaja nuestro valor. No queda del todo claro a que nos dedicamos realmente. Lo que también puede pasar es que acabamos quemadas, diciendo “si” a proyectos que realmente no queremos hacer, haciendo un montón de preparación y sintiéndonos como fraudes porque tocamos un poco de todo en lugar de profundizar y hacernos expertas en una cosa muy específica.

También puede pasar que queremos probar ideas más dinámicas pero nos sentimos acorraladas por un curriculum y no sabemos aplicar la creatividad en nuestro trabajo. Nos quedamos con lo que pensamos que deberíamos hacer no lo que queremos hacer. A veces, no sabemos cómo dinamizar nuestra manera de impartir materias más secas o tradicionales y queremos  aprender a hacerlo.

Y si lideras equipos en organizaciones y quieres ser más líder, tener reuniones más productivos, mejorar la comunicación y eficacia, crear un ambiente más valiente, creativa e innovadora, llevar actividades de cohesión de equipos en tu empresa o tener una visión global de como mejor formar tu equipo, esta formación también te brindará soluciones.

La formación tiene 3 pilares principales:

1-Destaca como líder

Se necesita apoyo, práctica y un salto de fe para desarrollar la resiliencia, agilidad y autoconfianza necesaria para sentirse experta y hacer el paso de generalista exhausta a experta segura. A veces somos demasiado tímidas, a veces demasiado autoritarias, según el modelo de líder que tenemos internalizados.

En este curso de 12 talleres, definirás cuales son las cualidades. fortalezas e intereses principales que hacen que tu seas única como persona, profesional – y líder. Y todos lideramos de una manera o otra, aun cuando no nos vemos como líderes. Aprenderás como ampliar tu alcance profesional destacando estos factores y alineando tu trabajo con tus valores más importantes. Definirás con que colectivos te gusta trabajar, con qué tipo de enfoque y también, como te percibe tu público ideal. Practicando una amplia gama de actividades y recursos de autoconocimiento, aprenderás a dar valor a tus conocimientos y habilidades actuales y podrás identificar áreas donde quieres profundizar más o desarrollarte más.

Exploraremos nuestras propias creencias y experiencias relacionadas con la educación, la figura del “experto” y “la autoridad” y como afectan como llevamos los grupos.

2-Crear talleres y experiencias formativas de alto impacto

Exploraremos y practicaremos dinámicas, juegos y ejercicios que, además de aportarte importante información acerca de ti misma y tus compañeras de grupo, podrás utilizar con tus propios clientes. Desde lo dinámico y experimental a lo relajante y meditativo, tendrás la oportunidad de vivir el aprendizaje de muchas maneras y desde todos los sentidos. También, experimentaremos con cómo aplicar, adaptar y juntar actividades para crear talleres de 3 horas o incluso, de una semana.

Esta formación te brinda un repaso de las ideas principales del mundo de desarrollo personal y profesional – de PNL, CBT, Gestalt, el liderazgo y teambuilding, management training, el pensamiento lateral y la creatividad, la Inteligencia Emocional y sus competencias, las habilidades blandas (escucha activa, gestión de conflictos, gestión del tiempo, resolución de problemas, toma de decisiones…), la persuasión e influencia, teatro e improvisación, coaching y coaching de equipos y más.

Aprenderás como gestionar equipos y talleres de diferentes tamaños, qué hacer cuando un grupo se pone rebelde, como gestionar tus emociones en situaciones de tensión y como enfrentar el conflicto con una actitud empática, lúdica y creativa – y como dejar impactados a tus clientes.

3-El Grupo – Experimentación, creatividad y apoyo

Ofrecemos un espacio seguro donde puedes practicar tus propias ideas, experimentar con las ideas nuevas que vas adquiriendo y recibir apoyo y feedback del resto del grupo. El grupo forma una parte importante del proceso. En tiempo real podrás ver como interactúas con diferentes personas, aprender nuevas perspectivas y recibir apoyo cuando lo necesitas. Podrás ensayar maneras de ser y maneras de trabajar con el grupo para ganar la confianza que necesitas para incorporar pequeños cambios a tu vida afuera.

Diez razones que hacen única esta formación

1. Aprendizaje vivencial: Es un curso básicamente práctico que incorpora herramientas muy innovadoras para la conducción, interacción y animación de grupos humanos.

2. El juego como motor de aprendizaje: El aspecto lúdico y la diversión se contemplan como una posibilidad de aprender cosas nuevas.

3. Ayuda a superar el pánico escénico: Sirve para poder dejar atrás la vergüenza de mostrarse en público y poder conectarse a un estilo comunicativo genuino y propio.

4. Liderazgo de grupo: Se aprenden dinámicas de grupo, como crearlas de una forma útil y práctica para conseguir buen clima grupal, buena comunicación y cohesión grupal a la vez que proporciona herramientas para afrontar los conflictos en los grupos.

5. Desarrolla la creatividad: Produce nuevas habilidades y potencia la creatividad para enfrentar dificultades y alcanzar objetivos personales y organizacionales.

6. Aprender a gestionar mejor las emociones personales para dinamizar con éxito un grupo.

7. Nos da la posibilidad de una forma divertida y útil, de conocer a otras personas con las que ampliar las fronteras de contacto relacional.

8. Nos forma en una profesión de futuro donde cada vez hay mas demanda por parte de empresas y organizaciones, las cuales buscan mejorar las relaciones humanas de forma eficaz y divertida.

9. Formato de fin de semana: Este formato permite que el estudiante pueda combinarse la formación con trabajo o estudios, además de integrar los conocimientos por módulos intensivos. El grupo se convierte en algo importante, constituyendo un apoyo sostenido a lo largo de la formación.

10. Prácticas supervisadas: Existe la posibilidad de prácticas donde se integrarán los conocimientos terapéuticos trabajados y vivenciados durante el curso.

Los objetivos principales de esta formación son:

  • Aumentar tu autoconocimiento para poder definir tu perfil profesional único de una manera coherente y auténtica – desde tu ética personal.
  • Brindarte una caja de herramientas de habilidades, recursos e ideas para tu propio proyecto.
  • Aumentar tu claridad y autoconfianza para poder estar delante de un grupo, con presencia e impacto.

DURACIÓN Y HORARIO

El tiempo de la Formación consta de 144horas repartidas en un módulo mensual de Octubre de 2020 a Octubre de 2021

FINES DE SEMANA:

Un fin de semana al mes:

Viernes de 17h a 20h

Sábado de 9:30h a 13:30h y de 15h a 20h

Solicita más información

Dirigido a todas las personas que desean formarse en Liderazgo y Dinamización de grupos a través de un modelo humanista, vivencial e integrativo.
Aquellas personas que trabajan en y con equipos, terapeutas, coaches, maestros, educadores, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, profesionales de recursos humanos, dinamizadores de grupos y otros.

Profesionales en búsqueda de una metodología vivencial y efectiva para la transmisión de contenidos además de una gestión eficaz de las interrelaciones personales dentro de los equipos.

Especialmente indicado para personas que trabajan en el ámbito de la formación y cuyo trabajo se desarrolla en los campos de la educación, lo social, la salud, la enseñanza.

A cualquier profesional que esté dedicado al servicio de otras personas o colectivos humanos, y que en su praxis cotidiana de la atención consciente, les permita una percepción más ecuánime y empática del otro.

A todas las personas que les interese la autoindagación y el crecimiento y desarrollo personal que previa entrevista personal, demuestre los conocimientos básicos necesarios para seguir los contenidos del curso.

En la conducción de grupos y en el trabajo en equipo, es tan importante la consecución de los objetivos como el fomento de una buena relación entre sus miembros.

Es por eso que en la formación en Liderazgo y Dinamización de grupos nos focalizamos absolutamente en estos dos aspectos fundamentales. En esta formación vivencial se combinan espacios de exploración y conocimiento con espacios didácticos que facilitan el aprendizaje. Se integra lo puramente formativo con el auto-conocimiento personal.

Metodología de aprendizaje basada en la experiencia, es por lo tanto necesaria la presencia física del alumno. La metodología experiencial es una poderosa herramienta orientada al desarrollo, cambio y/o transformación de la personas desde su propia individualidad, así como desde el punto de vista sinérgico y sistémico en la interrelación con los demás individuos.

La Escuela Gestalt de Catalunya dará al alumno, que cumpla los requisitos de asistencia y que el tutor considere que maneja las herramientas terapéuticas, UN CERTIFICADO de realización de la Formación en el que constará las horas de dedicación y las fechas del programa cursado.

1800 euros (*), pudiendo fraccionar el pago en 12 mensualidades de 150 euros, más 100 euros de matriculación.

* Descuento especial por Prontopago: 5% de descuento–> 1710 euros

INSCRIPCIONES

Plazas limitadas. Mediante entrevista previa concertada.

Pide cita llamando al 93.237.53.38 o escribiendo un mail a ludic@espailudic.com

(*) Las matrículas realizadas se abonarán solo en caso de cancelarse el curso. Si la persona inscrita no pudiera realizarlo, se guardará la reserva para otro taller o actividad de Espailúdic- Escola Gestalt de Catalunya.

Más información e inscripciones llamando al 93.237.53.38 o escribiendo un mail a ludic@espailudic.com

Contacta con nosotros para ampliar la información: