Formación en Liderazgo y Dinamización de grupos, Ludotraining

“Cuando se despierta el espíritu creativo anima un estilo de ser. Una vida llena del deseo de innovar, de explorar nuevas formas de acometer tareas y de convertir sueños en realidad”.

Daniel Goleman

RECURSOS Y HABILIDADES PARA EL LIDERAZGO

Y LA CONDUCCIÓN DE GRUPOS

La emoción y el aprendizaje van de la mano, sólo recordamos e integramos aquello que nos emociona o nos con-mueve. La formación en Liderazgo y Dinamización de Grupos de Crecimiento Personal y Profesional te prepara para una metodología vivencial, lúdica, efectiva, que facilita el aprendizaje y la integración real de los contenidos impartidos.

Esta formación cuenta con la experiencia de más de 15 años apostando por la curiosidad y la emoción como motivación para el aprendizaje abriendo de este modo ventanas a la creatividad de nuestro hemisferio derecho. El enfoque de este modelo está centrado en el desarrollo del potencial de las personas que toman el protagonismo de la formación transformando la figura del formador en la de un facilitador al servicio del grupo.

Para tal desarrollo del potencial individual aplicamos las más actuales corrientes orientadas a la consecución de un aprendizaje experiencial y significativo. Son numerosas las empresas y las organizaciones que a día de hoy ya se están beneficiando de este método en el ámbito de la formación continuada.

Diez razones que hacen única esta formación

1. Aprendizaje vivencial: Es un curso básicamente práctico que incorpora herramientas muy innovadoras para la conducción, interacción y animación de grupos humanos.

2. El juego como motor de aprendizaje: El aspecto lúdico y la diversión se contemplan como una posibilidad de aprender cosas nuevas.

3. Ayuda a superar el pánico escénico: Sirve para poder dejar atrás la vergüenza de mostrarse en público y poder conectarse a un estilo comunicativo genuino y propio.

4. Liderazgo de grupo: Se aprenden dinámicas de grupo, como crearlas de una forma útil y práctica para conseguir buen clima grupal, buena comunicación y cohesión grupal a la vez que proporciona herramientas para afrontar los conflictos en los grupos.

5. Desarrolla la creatividad: Produce nuevas habilidades y potencia la creatividad para enfrentar dificultades y alcanzar objetivos personales y organizacionales.

6. Aprender a gestionar mejor las emociones personales para dinamizar con éxito un grupo.

7. Nos da la posibilidad de una forma divertida y útil, de conocer a otras personas con las que ampliar las fronteras de contacto relacional.

8. Nos forma en una profesión de futuro donde cada vez hay mas demanda por parte de empresas y organizaciones, las cuales buscan mejorar las relaciones humanas de forma eficaz y divertida.

9. Formato de fin de semana: Este formato permite que el estudiante pueda combinarse la formación con trabajo o estudios, además de integrar los conocimientos por módulos intensivos. El grupo se convierte en algo importante, constituyendo un apoyo sostenido a lo largo de la formación.

10. Prácticas supervisadas: Existe la posibilidad de prácticas donde se integrarán los conocimientos terapéuticos trabajados y vivenciados durante el curso.

DINAMIZACIÓN DE GRUPOS LUDOTRAINING

OBJETIVOS

Una de las características común a todo el curso es el aprendizaje lúdico que conseguimos a través del juego. El juego es la vía que nos conecta con una emoción en particular ¡La Alegría! y todo el abanico que se deriva de ella:

  • Apertura. Relajación.
  • Confianza. Cohesión.
  • Motivación. Espontaneidad.
  • Creatividad. Comunicación.
  • Cooperación… Etc.

Beneficios a nivel Personal:

  • Autoconocimiento. Autoestima.
  • Asertividad.
  • Escucha activa y empatía. Gestión de las emociones.
  • Inteligencia Emociona y Gestión del Estrés y Técnicas de relajación.
  • Automotivación personal y profesional. Bienestar general.
  • Superación de dificultades personales y  limitaciones psico-emocionales tales como miedo escénico, timidez, exceso de etc.

Beneficios en el desempeño Profesional:

  • Liderazgo y habilidades de dirección.
  • Educación emocional.
  • Acompañamiento emocional.
  • Motivación de equipos.
  • Cohesión de equipos de trabajo.
  • Habilidades de comunicación.
  • Cómo hablar en público.
  • Prevención, mediación y gestión de conflictos.
  • Gestión del cambio.

DURACIÓN Y HORARIO

El tiempo de la Formación consta de 144horas repartidas en un módulo mensual de Febrero de 2020 a Febrero de 2021

FINES DE SEMANA:

Un fin de semana al mes:

Viernes de 17h a 20h

Sábado de 9:30h a 13:30h y de 15h a 20h

Dirigido a todas las personas que desean formarse en Liderazgo y Dinamización de grupos a través de un modelo humanista, vivencial e integrativo.
Aquellas personas que trabajan en y con equipos, terapeutas, coaches, maestros, educadores, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, profesionales de recursos humanos, dinamizadores de grupos y otros.

Profesionales en búsqueda de una metodología vivencial y efectiva para la transmisión de contenidos además de una gestión eficaz de las interrelaciones personales dentro de los equipos.

Especialmente indicado para personas que trabajan en el ámbito de la formación y cuyo trabajo se desarrolla en los campos de la educación, lo social, la salud, la enseñanza.

A cualquier profesional que esté dedicado al servicio de otras personas o colectivos humanos, y que en su praxis cotidiana de la atención consciente, les permita una percepción más ecuánime y empática del otro.

A todas las personas que les interese la autoindagación y el crecimiento y desarrollo personal que previa entrevista personal, demuestre los conocimientos básicos necesarios para seguir los contenidos del curso.

En la conducción de grupos y en el trabajo en equipo, es tan importante la consecución de los objetivos como el fomento de una buena relación entre sus miembros.

Es por eso que en la formación en Liderazgo y Dinamización de grupos nos focalizamos absolutamente en estos dos aspectos fundamentales. En esta formación vivencial se combinan espacios de exploración y conocimiento con espacios didácticos que facilitan el aprendizaje. Se integra lo puramente formativo con el auto-conocimiento personal.

Metodología de aprendizaje basada en la experiencia, es por lo tanto necesaria la presencia física del alumno. La metodología experiencial es una poderosa herramienta orientada al desarrollo, cambio y/o transformación de la personas desde su propia individualidad, así como desde el punto de vista sinérgico y sistémico en la interrelación con los demás individuos.

La Escuela Gestalt de Catalunya dará al alumno, que cumpla los requisitos de asistencia y que el tutor considere que maneja las herramientas terapéuticas, UN CERTIFICADO de realización de la Formación en el que constará las horas de dedicación y las fechas del programa cursado.

1800 euros (*), pudiendo fraccionar el pago en 12 mensualidades de 150 euros, más 100 euros de matriculación.

* Descuento especial por Prontopago: 5% de descuento–> 1710 euros

INSCRIPCIONES

Plazas limitadas. Mediante entrevista previa concertada.

Pide cita llamando al 93.237.53.38 o escribiendo un mail a ludic@espailudic.com

(*) Las matrículas realizadas se abonarán solo en caso de cancelarse el curso. Si la persona inscrita no pudiera realizarlo, se guardará la reserva para otro taller o actividad de Espailúdic- Escola Gestalt de Catalunya.

Más información e inscripciones llamando al 93.237.53.38 o escribiendo un mail a ludic@espailudic.com

Contacta con nosotros para ampliar la información: