Formación en Trabajo Terapéutico con Sueños

«Todo en la Creación es esencialmente subjetivo, y el sueño es un teatro donde el soñador es a la vez escenario, actor, gerente, autor, público y crítico.»

Carl G. Jung

TECNICAS TERAPÉUTICAS PARA ACERCARNOS AL MARAVILLOSO MUNDO ONÍRICO

El trabajo con sueños es de una gran riqueza terapéutica ya que ayuda a incluir partes no conscientes y, por tanto ayuda a ampliar la conciencia de uno mismo. Desde la visión de la terapia Gestalt el sueño es una manera orgánica de representar o ensayar posibles situaciones futuras o revisar cosas pendientes del pasado. Esta Formación propone trabajar los sueños desde la perspectiva Gestalt, de las Constelaciones Familiares, el Psicodrama y el Arteterapia. El curso es vivencial y el aprendizaje pasa por la experiencia y exploración de los propios sueños de los participantes. En el grupo podrán experimentar y aprender las técnicas de trabajo tanto con sueños propios como con las demás personas de forma individual y en el grupo. La información está adaptada tanto para los profesionales del ámbito psicológico que quieran ampliar su conocimiento e incluir en su trabajo las técnicas del trabajo con el inconsciente de los sueños como para las personas- que quieran profundizar su autoconocimiento. Los sueños recordados son fantásticos mensajes de nuestro inconsciente que podemos aprender a escuchar…

Cinco razones que hacen única esta formación

1. Experimentar con los propios sueños desde la primera clase. Aprendizaje vivencial: Creemos que las personas aprendemos de la experiencia.

2. Dedicación exclusiva: Todo el equipo de la formación se dedica exclusivamente a enseñar y acompañar en terapias. La orientación profesional y exclusiva confiere un sello propio.

3. La formación es en si un camino de autoconocimiento que pone en valor la información de nuestro inconsiente.

4. A través de esta formación vivenciarás de diferentes tecnicas humanísticas.

5. Ofrece un contenido teórico que avala la importancia de una visión profunda hacia la sabiduría de nuestro organismo y sus métodos de conversación.

FORMACION TERAPEUTICA SUENOS

OBJETIVOS

  • Aprender técnicas para recordar los sueños y reconocer los tipos de sueños.
  • Conocer técnicas terapéuticas para trabajar los sueños de forma individual.
  • Conocer la sombología de los sueños.
  • Conocer la visión historica de los sueños y los referentes psicológicos.
  • Poner en práctica las diferentes técnicas.

OPCIONES DE HORARIO

Grupo regular de enero 2019 a julio 2019

HORARIO:

Dos viernes al mes en horario de 10h a 14h

Es indispensable realizar una entrevista previa a la inscripción en la formación.

Dirigido a psicólogos, terapeutas, coaches, profesionales en el ámbito de la salud y/o educación, que quieran aprender las técnicas de trabajo con sueños con sus clientes, así como las personas que quieran adentrarse en autoconocimiento a través de sus sueños.

Por favor solicitar Aquí

Metodología de aprendizaje basada en la experiencia, es por lo tanto necesaria la presencia física del alumno. La metodología experiencial es una poderosa herramienta orientada al desarrollo, cambio y/o transformación de la personas desde su propia individualidad, así como desde el punto de vista sinérgico y sistémico en la interrelación con los individuos. En la formación se combinan espacios de exploración y conocimiento vivencial con espacios didácticos y teóricos que faciliten comprensiones, integrando lo puramente formativo con el autoconocimiento personal.

La Escuela Gestalt de Catalunya dará al alumno, que cumpla los requisitos de asistencia y que el tutor considere que maneja las herramientas terapéuticas, UN CERTIFICADO de realización de la Formación en el que constará las horas de dedicación y las fechas del programa cursado.

Matrícula Inscripción única: 40 €.

80€ al mes.

INSCRIPCIONES

Plazas limitadas. Mediante entrevista previa concertada.

Pide cita llamando al 93.237.53.38 o escribiendo un mail a ludic@espailudic.com

(*) Las matrículas realizadas se abonarán solo en caso de cancelarse el curso. Si la persona inscrita no pudiera realizarlo, se guardará la reserva para otro taller o actividad de Espailúdic- Escola Gestalt de Catalunya.

Más información e inscripciones llamando al 93.237.53.38 o escribiendo un mail a ludic@espailudic.com