Hipnosis Eriksoniana

“La mente inconsciente es muy brillante. El inconsciente es mucho más listo, sensato y rápido. Entiende mejor”.

Dr. Milton H.

APLICACIONES TERAPÉUTICAS DE LA HIPNOSIS ERIKSONIANA

La Hipnosis Ericksoniana es un excelente recurso de abordaje para iniciar un proceso terapéutico, porque reduce las resistencias. Además mediante la hipnosis el paciente llega a fondo de manera rápida y sin obstáculos, dialoga con el terapeuta de manera libre y espontánea y se disminuye el sufrimiento. Las herramientas son muy variadas, suele iniciarse con trance rápido o lento, conversación hipnótica, narración de historias y sobre todo, es un eficaz método para trabajos en figura-fondo. Es una herramienta que facilita que el cliente se convierta en observador de sus propios procesos mentales ya que permanecen conscientes durante la hipnosis. Todo terapeuta puede ser hipnotizador porque es una técnica que se aprende y no se requieren aptitudes especiales.

Siete razones que hacen única esta formación

1. Aprendizaje vivencial: Creemos que las personas aprendemos de la experiencia. Por ello nuestras clases son siempre participativas, activas y los estudiantes pueden adquirir esta herramienta de la manera más significativa para el ser humano: haciendo.

2. Dedicación exclusiva: Todo el equipo de la formación se dedica exclusivamente a enseñar y acompañar en terapias. La orientación profesional y exclusiva confiere un sello propio.

3. La formación es en sí una propuesta profunda a conectar con nosotros mismos.

4. Las personas son miradas en un sentido holístico y trascendental.

5. Ofrece un contenido teórico que avala la importancia de esta herramienta.

6. El objetivo principal es adquirir una herramienta que facilite el diálogo y aprenderás a relajarte y gestionar tus estados emocionales.

7. Aprenderás una comunicación más directa y persusasiva.

HIPNOSIS ERIKSONIANA

OBJETIVOS

  • Conocer la Hipnosis Eriksoniana como una herramienta terapéutica que facilita el diálogo con el cliente.
  • La comunicación verbal y no verbal para explicar y tranquilizar al cliente y romper las resistencias y prejuicios a la palabra “hipnosis”.
  • Obtener de las herramientas conceptuales, prácticas y vivenciales para desarrollar y poner en práctica en el ámbito profesional lo aprendido.
  • Integrar el inconsciente al diálogo terapéutico.
  • Aprender los diferentes modelos y herramientas de la comunicación hipnótica.

DURACIÓN Y HORARIO

HORARIO INTENSIVO ABRIL 2020

Del 27 al 30 de abril de 17.30 a 22h.

PRECIO:

270 euros (250 euros para alumnos y exalumnos)

Dirigido a psicólogos, terapeutas, psiquiatras y profesionales que desempeñan acompañamiento terapeútico junto a coordinares de trabajo grupal y les interese adquirir nuevas herramientas para un diálogo sincero.

En el ámbito formativo esta especialmente indicado para personas cuyo trabajo se desarrolla en los campos de la educación, la terapia, lo social, la salud, la enseñanza; también a cualquier profesional que esté dedicado al servicio de otras personas o colectivos humanos, y que en su praxis cotidiana la atención consciente les permita una percepción más ecuánime y empática del otro.

Terapeutas y estudiantes de la salud que quieran complementar su formación y/o especializarse en la hipnósis heriksonaina.

A todas las personas que les interese la autoindagación y el crecimiento y desarrollo personal que previa entrevista personal, demuestre los conocimientos bases para seguir los contenido del curso.

– A profesionales de salud, psicología, comunicación, trabajo social, recursos humanos, empresa…

– A terapeutas y, en general, a personas del ámbito de la ayuda interesadas en desarrollar un amplio conocimiento de sí mismo y de los demás.

– A todas las personas interesadas en profundizar en su crecimiento personal.

Si tienes dudas te asesoramos…

Metodología de aprendizaje basada en la experiencia, es por lo tanto necesaria la presencia física del alumno. La metodología experiencial es una poderosa herramienta orientada al desarrollo, cambio y/o transformación de la personas desde su propia individualidad, así como desde el punto de vista sinérgico y sistémico en la interrelación con los individuos.

En la formación se combinan espacios de exploración y conocimiento vivencial con espacios didácticos y teóricos que faciliten comprensiones, integrando lo puramente formativo con el autoconocimiento personal.

  • Héctor Grijalva
  • Guadalupe Morales

La Escuela Gestalt de Catalunya dará al alumno, que cumpla los requisitos de asistencia y que el tutor considere que maneja las herramientas terapéuticas, UN CERTIFICADO de realización de la Formación en el que constará las horas de dedicación y las fechas del programa cursado.

– A profesionales de salud, psicología, comunicación, trabajo social, recursos humanos, empresa…

– A terapeutas y, en general, a personas del ámbito de la ayuda interesadas en desarrollar un amplio conocimiento de sí mismo y de los demás.

– A todas las personas interesadas en profundizar en su crecimiento personal.

Si tienes dudas te asesoramos…

Pendiente de confirmar.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Plazas limitadas. Mediante entrevista previa concertada. Pide cita llamando al 93.237.53.38 o escribiendo un mail a ludic@espailudic.com