Terapia de Juego en el tratamiento del niño con trauma. Monográfico.

“La resistencia es la aliada del niño; es su manera de protegerse. Yo espero y respeto la resistencia. Me sorprende más cuando no existe que cuando aparece”.

Violet Oaklander

EL TRAUMA INFANTIL POR JOAQUIN BLIX, DISCIPULO DE VIOLET OAKLANDER El trauma infantil lo entendemos como la existencia de uno o varios eventos inesperados que sobrepasan la habilidad natural del niño para adaptarse a la situación; que produce una debilitante sensación de desamparo y pérdida de control. Con la terapia del juego el niño tiene la oportunidad de actuar todos sus sentimientos acumulados de tensión, frustración, inseguridad, agresión, temor, confusión. La terapia de juego nos brinda la posibilidad de entrar al mundo del niño con respeto y humildad, solo así podremos ayudarlo verdaderamente a sanar sus heridas.

Diez razones que hacen única esta formación

1. El uso de la fantasía en el juego de los niños facilita el proceso de individuación y promueve la destreza del mundo adulto.

2. El trabajo en la bandeja con arena facilita la experimentación, la manifestación del Yo y el abandono del ego.

3. La terapia con arena permite suavizar las defensas y disminuir la resistencia de la persona, abriendo temas que han sido obstruidos por mucho tiempo.

4. Sirve como catalizador para el cambio interno, al hacer conscientes las imágenes que se hallan detrás de las emociones.

5. La persona, al estar activa y conscientemente involucrada en su proceso sanador, puede superar sus sentimientos de incapacidad e inferioridad.

6. La purificación cuerpo-mente, que en su primera etapa le permite a la persona llevar a cabo una limpieza o descarga interna.

7. Mientras el cliente construye en la arena, está cambiando constantemente su propio mundo, siendo protagonista de sus propias experiencias.

8. Facilita el surgimiento de historias relacionadas con gente, lugares y situaciones ya hace tiempo olvidados.

9. Con frecuencia la persona necesita externalizar ciertas experiencias o traumas personales, antes de que éstos puedan ser verbalizados y resueltos.

10. Los símbolos y materiales utilizados durante este proceso, pueden servir como un lenguaje común que facilite la expresión y la comprensión.

OBJETIVOS

  • Conocer la visión de la terapia de Juego de Arena como herramienta para acompañar al niño en expresar sus sentimientos y transitar el trauma.

OPCIONES DE HORARIO

VIERNES 10 DE MAYO
de 16.30 A 20.30 h

SÁBADO 11 DE MAYO
de 10 a 14h y 16 a 20 h

DOMINGO 12 DE MAYO
de 10 a 14 h

INVERSIÓN:
200 €*
Precio alumno / ex-alumno: 180 €

FACILITADO POR: JOAQUIN BLIX VER VIDEO: Youtube