Encuentros de Espaimeditació

«Meditar es atreverse a mirar allí donde lo desconocido guarda secretos sin nombre»

Sesha

ENCUENTROS DE MEDITACIÓN. GRUPO DE INICIACIÓN Y GRUPO DE PROFUNDIZACIÓN

EspaiMeditació surge como «un lugar de encuentro» para todas aquellas personas interesadas en la “práctica de la atención consciente en lo que acontece en el Presente, en el Aquí y en el Ahora”, a esto lo llamamos habitualmente presenciar, presencialidad o contemplación.

Nos apoyaremos en un enfoque multidisciplinar a la hora de llevar a cabo los encuentros.

  • Prácticas meditativas teórico-prácticas desde la filosofía Vedanta Advaita y desde el enfoque y las enseñanzas de Sesha.
  • Mindfulness y Mindfulness Advaita.
  • Técnicas gestálticas y transpersonales. Ocurre muchas veces que a las enseñanzas y vivencias profundamente metafísicas, nos es difícil encontrar un paralelismo en la vida cotidiana y para ello es imprescindible poder unir lo acontecido en la meditación con las vivencias del día a día. Con el apoyo de lo psicológico y lo transpersonal , ayudaremos a generar un puente de unión para que ambas puedan integrarse, asentando los conocimientos ancestrales en el ámbito de la personalidad, en lo mundano.

Los encuentros serán llevados a cabo en modalidad grupal contando para ello con dos grupos diferentes. Tanto en un grupo como en el otro podremos beneficiarnos y enriquecernos con la riqueza de la práctica grupal. Las personas que asisten con regularidad podrán hacerlo en los dos encuentros mensuales; los que están empezando sólo tendrán la opción de hacerlo el primer encuentro del mes (Grupo de inicio) hasta que progresivamente puedan incorporarse si así desean también al grupo de profundización.

GRUPO ESPAIMEDITACIÓ ficha

ESTRUCTURA

Dos miércoles al mes de 19 a 21,30 horas.

GRUPO DE INICIO
Dirigido tanto a aquellas personas que no tengan ninguna experiencia en meditación Vedanta Advaita y, quieran conocerlas y experimentarlas, como a aquellas otras que ya conocen los fundamentos de la práctica. A ESTE GRUPO PUEDE ASISTIR TODO EL MUNDO, tanto los que empezáis como los que venís con regularidad. Será siempre llevado a cabo el primer miércoles dentro de los dos encuentros programados.

Si se da el caso que en alguno de estos encuentros no asistiera ninguna persona que esté comenzando, continuaremos con el programa habitual del grupo de profundización.

GRUPO DE PROFUNDIZACIÓN Y DE ESTUDIO
A este grupo solo podrán asistir aquellas personas que ya tienen experiencia previa en el campo de la meditación Vedanta Advaita y/o estén familiarizados con las prácticas atencionales y , deseen ir adquiriendo una base más solida y de continuidad a la vez que afianzar comprensiones y su aplicación en el día a día. Serán llevadas a cabo el segundo miércoles dentro de los dos encuentros programados. A medida que vayamos profundizando en la práctica y en las enseñanzas, los alumnos de este grupo habrán de preparar y exponer una clase dentro del grupo de inicio como parte del sistema formativo.

En ambos grupos simultanearemos las prácticas meditativas y dinámicas vivenciales con el aporte y soporte teórico que ayuden y complementen lo anterior, facilitando la comprensión y la integración de las mismas. El grupo será ante todo un espacio de apoyo donde poder compartir experiencias, dudas…. a la vez que progresivamente vamos profundizando en la vivencia de la práctica meditativa y como ésta va enraizándose en nuestra vida cotidiana.

FECHAS Y HORARIO

3* y 24 DE ABRIL DE 2019
de 19 a 21,30 h
8* y 22 DE MAYO DE 2019
de 19 a 21,30 h
​5* y 12 DE JUNIO DE 2019
de 19 a 21,30 h (Cabe la posibilidad que podamos cambiar o ampliar los encuentros de este mes por un intensivo residencial en la naturaleza)

INVERSIÓN
Donativo de 20 € por encuentro.
Este dinero estará destinado en su totalidad a cubrir los gastos ocasionados para el desarrollo de la actividad. (sala, propaganda etc. )

(*) Encuentro donde pueden asistir las personas que no tengan experiencia en meditación.

Es recomendable llevar prendas holgada. También llevar cojín de meditación, aunque no es imprescindible. Impartido por:

Facilitado por: Ferran Lacoma y Nela Bhárgavi