Encuentros de trabajo corporal

“La razon por la que danzamos es porque existen muchas cosas que no entendemos”

Kazuo Ohno

Danza libre-mente es un trabajo de movimiento expresivo, danza libre y danza terapia, donde poder entender y ampliar nuestro concepto de corporeidad y profundizar en nuestro autoconocimiento a través del arte y la terapia creativa.

A través de diferentes técnicas y propuestas de danza bajo el sostén de la terapia Gestalt y la Danza Movimiento Terapia (DMT), se crean infinitas posibilidades de expresión y liberación corporal-mental-emocional y espiritual.

Bailar nuestro perfil de movimiento, bailar el vacio, bailar y enraizarse en la tierra y el cosmos, bailar los ritmos de la vida, bailar para entenderse… Bailar y bailar para llegar profundo, expresarlo al mundo y recoger lo valioso dándole un nuevo lugar en nuestra psique e ir acercandonos un poco más a nuestra verdad.

Las técnicas o herramientas de DANZA que sustentan y sostienen la propuesta son principalmente la Danza Movimiento Terapia (DMT) y se tendrán en cuenta otras herramientas como Contact Improvisation, Expresión corporal de Patricia Stokoe, Danza Butoh, Flamenco terapéutico…

OBJETIVOS:

  • Construir  relaciones de calidad y autenticidad como consecuencia de la veracidad del cuerpo cuando se expresa libre-mente.
  • Capacitar a la persona participante de herramientas y dinámicas corporales para llevarlas a la práctica con sus grupos de trabajo.
  • Ayudar a las personas que no tienen experiencia en movimiento o danza puedan disfrutar y crear una corporalidad mas rica y dinámica.
  • Liberar espacio de pensamiento y juicio, y ganar espacio interno de bienestar y contacto, para estar en el presente y por tanto para atender a lo que es lo importante y se evidencia.
  • Ahondar en el inconsciente a través de la herramienta del movimiento libre para elaborar o “darse cuenta” de aquello que estaba relegado a un plano no consciente
  • Ayudar en la integracion de trabajos emocionales y mentales que se puedan estar haciendo a nivel terapeutico individual.

ESTRUCTURA:

Dos martes quincenales de 18 a 21h horas.

FECHAS:

4 y 11 de Febrero

3, 17 y 31 de Marzo

14 y 28 de Abril

12 y 26 de Mayo

9 y 23 de Junio

INVERSIÓN

30 euros un encuentro al mes o 50 euros 2 encuentros al mes.

Facilitado por Raquel Cano

Esta propuesta de trabajo está dirigido tanto a las personas que quieran tener un espacio de auto-cuidado y auto-conocimiento, como para aquellas personas que su interés esté centrado en adquirir herramientas corporales para su práctica profesional

Solicita más información