Curso de iniciación a la meditación Advaita y Mindfulness

«El despertar sólo es posible para aquellos que lo buscan, que lo quieren, y que están dispuestos a luchar consigo mismos, a trabajar sobre sí mismos, mucho tiempo y con perseverancia para obtenerlo».

G. I. Gurdjieff

«APRENDE A MEDITAR Y MINDFULNESS, PASO A PASO EN 8 SEMANAS »     

CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO PARA INTRODUCIRTE PROGRESIVAMENTE A LA PRÁCTICA DE LA MEDITACIÓN MINDFULNESS EN TU VIDA COTIDIANA.

Aunque el orígen de la meditación es tan antiguo como lo es el del ser humano, de ello dan fe diferentes escuelas de sabiduría peremne como el Vedanta Advaita, principal sistema metafísico de la India, contando con mas de cinco mil años de antigüedad, incorporar esta sabiduría ancestral a occidente es un hecho cada vez más habitual y necesario, ya que pasamos gran parte de nuestro tiempo en agitadas olas de pensamientos y sentimientos incontrolados.

Según se ha publicado en Psychatry Research, la práctica de un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.

Este curso por tanto nos permite aprender la práctica de la auto-observación consciente, direccionando nuestra vida cotidiana a incrementar el nivel de presencia y a vivir más intensamente, valorando cada pequeño o gran momento como algo único, válido y mágico.

CURSO DE INICIACION A LA MEDITACION ADVAITA Y MINDFULNESS

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA

  • Gestionar el estrés y la ansiedad: quietud dentro del caos.
  • Incrementar nuestras capacidades intelectuales y emocionales.
  • Desarrollar una conciencia sin juicios hacia el momento presente.
  • Atención plena hacia «el ahora», mejorando nuestra eficacia y nuestro nivel de respuesta.
  • Descanso mental. Silenciar la mente y las emociones liberándonos de las preocupaciones asociadas.
  • Reducir reacciones mentales automáticas para incrementar los niveles de respuesta conscientes. Responder vs Reaccionar.
  • Conciencia amable: Aprender a relacionarnos con nosotros mismos y nuestras experiencias desde la amabilidad y no desde la autocrítica.

Facilitado por Ferrran Lacoma Y Nela Bhargaví

DURACIÓN

8 semanas desde su inicio.

Edición primavera: de abril a mayo 2019.

HORARIO

Miércoles de 18.30 a 21h.

INVERSIÓN

200 € *

Para formalizar la inscripción se realizará una paga y señal de 50 euros en efectivo o transferéncia (*)

(*) Las reservas realizadas se abonarán solo en caso de cancelarse el curso. Si la persona inscrita no pudiera realizarlo, se guardará la reserva para otro taller o actividad de Espailúdic- Escola Gestalt de Catalunya. 

Los alumnos de este curso introductorio, pueden asistir a próximas ediciones con el coste de 10 euros la sesión, habiendo así posibilidad de continuidad en el proceso. Además éstos dispondrán de un 50% de descuento en los retiros urbanos de Meditación Advaita y Mindfulness.