Círculo Chamánico

«En el Círculo, todos somos iguales. No hay nadie delante de ti y no hay nadie detrás de ti. Nadie está por encima de ti. Nadie está por debajo de ti. El Círculo es Sagrado porque está diseñado para crear Unidad».

Sabiduría Lakota

ENCUENTROS, CÍRCULO CHAMÁNICO El chamanismo es un modo disciplinado de obtener ayuda y conocimientos, basado en la premisa de que no tenemos necesidad de limitarnos a operar en una realidad, una dimensión, cuando necesitamos ayuda. Existe otra realidad que nos puede prestar ayuda en la vida, una realidad llena de belleza y armonía, dispuesta a ofrecernos el mismo tipo de sabiduría sobre el que leemos en los escritos de los grandes místicos y profetas. Lo único que debemos hacer es mantener la mente libre de prejuicios y realizar el esfuerzo para seguir la senda del chamán. Dr. Michael Harner: «¿Qué es un chamán?» El chamanismo es la primera manifestación espiritual del ser humano, de unión y comunicación entre su Micro-cosmos con el Macro-cosmos. Cada cultura, cada comunidad chamánica ha tenido y tiene sus propios ritos y ceremonias diferentes unas de otras. Al mismo tiempo, todas concuerdan en que existe una realidad NO ordinaria y espiritual a la cual podemos tener acceso a través del Viaje Chamánico, entrando en un Estado Expandido de la Consciencia. Dicha realidad No ordinaria, nos conecta con la sabiduría de nuestro Maestro Interior, con la sabiduría Ancestral de nuestro sistema de Pertenencia y con la propia sabiduría Organísmica que, como seres holísticos poseemos. Utilizando nuestro cuerpo como herramienta de anclaje y ampliando nuestros canales sensoriales, incursionaremos en el movimiento, el ritmo, el sonido, la respiración, la percusión, la contemplación y las visualizaciones para dar la bienvenida a misteriosas metáforas de sabiduría que yacen en nosotros mismos. Esto es el Viaje Chamánico: recorrer el camino que nos lleva a la Fuente de dicha sabiduría. Como seres humanos tendemos “naturalmente” a auto-regularnos. Si esperamos lo suficiente sosteniendo lo que nos acontece, sabremos la respuesta y la salida más plena y sanadora para nosotros mismos indistintamente de la situación en la que nos encontremos. Este proceso sucede espontáneamente y sin embargo puede verse interrumpido por nosotros mismos, por nuestro control, por la no consciencia que nos maneja la compulsión, por la tiranía de nuestras creencias, por la auto-imagen creada y por ende por fidelidad a esta autoimagen. Desde mi experiencia cuanto más me he apartado de mí misma, más rápidamente he encontrado este sitio de pacificación más intuitiva que racional, más dionisíaca que apolínea, más de sabiduría que de conocimiento, más de comprensión que de control, más del recibir, más del dejarme ser y del abandonarme a mi propia realización. En el Círculo Chamánico haremos un viaje a lo más sagrado de nosotros, tomando aquellos aspectos desconocidos o rechazados para poder ubicarlos en la tesitura sagrada que también les corresponde. Ciertas crisis, episodios traumáticos vividos, enfermedades o síntomas físicos son el sonido que le dan voz a la petición de reconciliación proveniente de nuestro Ser más esencial.

OBJETIVOS

  • El objetivo es introducir a los participantes en el camino de prácticas chamánicas, para que accedan a estados de consciencia NO ordinarios, o expandidos (utilizando exclusivamente el sonido del tambor, maracas, cantos y danzas) y así poder iniciar un camino de autoconocimiento, de conexión con lo más sabio de cada quién y despertar sus habilidades para luego integrarlas.
  • Iniciar un camino dentro de un grupo de aprendizaje y prácticas chamánicas, es entrar en un proceso de compartir experiencias, de trabajar la escucha, la tolerancia, el no juicio, el darnos cuenta, y de auto-empoderarnos. Todo dentro de un contexto de cuidado, respeto y amor.

DIRIGIDO A:

  • Cualquier persona que le resuene o “sienta la llamada”.
  • A todos aquellos que deseen ir a un profundo encuentro consigo mismo y aprender una metodología sencilla y completamente práctica para el desarrollo personal y espiritual.
  • Y también para aquellos que deseen incorporar esta metodología en sus prácticas terapéuticas, si eres profesional del ámbito terapéutico transpersonal sobre todo.

OPCIONES DE HORARIO

UN JUEVES AL MES
de 19 a 22 h

FECHAS:

31 de Octubre de 2019

28 de Noviembre de 2019

19 de Diciembre de 2019

23 de Enero de 2020

13 de Febrero de 2020

26 de Marzo de 2020

30 de Abril de 2020

28 de Mayo de 2020

18 de Junio de 2020

INVERSIÓN:
40 € por encuentro mensual.

ACLARACIÓN: NO se ingieren Plantas Sagradas ni sustancias psico-activas.

No necesaria experiencia previa.

Facilitado por: Fernanda Cuyás