Taller Contact Improvisación

INICIO 22 de ABRIL 2023

A  profesionales del acompañamiento (terapeutas, educadores, maestros, etc.) y a toda persona particular que quiera conocer mejor el lenguaje creativo, el campo de las  emociones, la expresión artística y la arteterapia como forma de comunicación no verbal. “

FECHAS:

Desde 22 de Abril
Desde 26 de Mayo
Desde 20 de Mayo
Desde 3 de Junio

HORARIO:

De 10:00h. a 14:00h.
De 15:00h. a 19:00h.

MÁS INFO:

¿Te ayudamos?
Clica aquí

Contact Improvisación, NIVEL INICIAL

10 RAZONES QUE HACEN ESTA FORMACION ÚNICA

  1. Conocer la ecuación  de la  “Sanación Emocional Evolutiva”, y la claridad que aporta para entender nuestras emociones.
  2. Un proceso  donde auno mis experiencias  como creativa y terapeuta, para compartir y acompañar a emerger el niñ@ interno y sus nudos emocionales  inconclusos.  
  3. Descubre tus potenciales creativos de una manera lúdica, divertida, y vivencial, para liberar e  integrar. 
  4. Reconecta con tu creatividad sin juicio, viendo el gran poder catalizador y sanador que encierra las imágenes.
  5. Aprender de  la  sutileza de la forma y el color, para descubrir lo que nuestro inconsciente guarda, nos aporta  seguridad y conciencia.
  6. Al darme  cuenta de lo que me pasa y responsabilizarme,  desde el aquí y el ahora, me ayuda a mirar atrás y conectar con lo que siento y necesito,  para recuperar  un bienestar mental, físico y emocional.
  7. Desarrollar una mente creativa nos abre un campo de posibilidades infinitas, para desarrollar estrategias de vida  y resolver conflictos.
  8. Integrar el valor de la creatividad genera sinergías, transforma los patrones automáticos de relación,   y une a las personas potenciando  una autoestima  saludable.
  9. Conectar con la fuerza de la acción, la intención focalizada,  para lograr nuestros sueños.
  10. Construir una nueva  ruta de viaje que nos guiara desde el presente, uniendo nuestros valores y talentos, para lograr la mejor versión de ti mismo.  

La creatividad no es algo exclusivo del arte, reservado sólo para los grandes artistas o visionarios de la humanidad. La creatividad es algo esencial en la vida cotidiana de cada uno de nosotros, es algo mucho más universal, que se puede aplicar a cualquier campo de nuestra vida. 

Yo defiendo en todos los sentidos, que todos somos creativos, solo tenemos que descubrir en qué canal o de qué manera expresar esa creatividad innata al ser humano. Es un don que todos los seres humanos poseemos desde la antigüedad, gracias a nuestra maravillosa habilidad innata para imaginar y  plasmar después lo que hemos imaginado.

La creatividad en sí, no implica a una única región del cerebro o un solo hemisferio. El proceso creativo, desde la preparación hasta la iluminación, se compone de muchos procesos de interacciones cognitivas (conscientes e inconscientes ) y sobre todo emocionales.

DIRIGIDO A:

A  profesionales del acompañamiento (terapeutas, educadores, maestros, etc.) y a toda persona particular que quiera conocer mejor el lenguaje creativo, el campo de las  emociones, la expresión artística y la arteterapia como forma de comunicación no verbal. 

Porque ayuda a las personas a conectar con su niño interior, desarrollar habilidades interpersonales, resolver problemas, reducir el estrés, aumentar la autoestima, de una manera lúdica y espontánea.

De una manera sencilla a través del potencial que encierran los procesos creativos, nos conectamos de una manera rápida con nuestro inconsciente, aportándonos un recorrido simbólico de creación y evolución. 

 

Contacta con nosotros o pide cita:

Llama al 932375338
Envíanos un email

Objetivos:

  • Conocer la ecuación emocional según el modelo “Sanación Emocional Evolutiva”
    Primarias: miedo, tristeza y rabia
    Secundarias: orgullo, amor y alegría   

  • Identificar sentimientos y emociones, para conectar con nuestros recuerdos y poder verlos desde un plano visual, expresivo y creativo. 

  • Favorecer las relaciones personales, aceptándote, mostrándote   y respetando tu vulnerabilidad 

  • Vivir la creatividad como herramienta para fluir en la vida, generando un espacio de seguridad, sin juicio,  que nos ayudará a  liberar  los nudos emocionales guardados.

  • Abrirte a conocer el poder de la visualización creativa y la ley de la atracción, para acercarte al camino que te guiará a tus sueños, poniendo foco y acción.

  • Potenciar la creatividad, creando un espacio de diálogo y escucha con nuestro niñ@ interior, dejando aflorar todo lo que el adulto no se permite. 

  • Descubrir herramientas para el autoconocimiento, la comunicación no verbal, y la conexión con nuestra parte inconsciente. 

  • Reconocer y disfrutar de la  creatividad sin juicio, desbloqueando los límites y las creencias que no nos dejan conectar con nuestra esencia más genuina.

  • Descubrir el poder relajante, y liberador que tiene la arteterapia como herramienta para vivir el aquí y el ahora. 

  • Reconectar con el niñ@ que fuiste, para integrarlo con el adulto que eres, y juntos seguir la ruta de viaje que querais lograr.

Metodología

Definición de conceptos (Ecuación emocional evolutiva y niñ@ interior),

para entender desde el cerebro lógico, los procesos cognitivos, y poder adentrarnos con más libertad en el cerebro creativo a través de diferentes  técnicas plásticas que conectan con nuestro inconsciente y nos ayudan a liberar corazas, nudos emocionales y a experimentar la  auténtica conexión con nosotros mismos. 

Técnicas creativas, las posibilidades son infinitas. Se dispondrá de una variedad de materiales (acrílicos, acuarelas, ceras, lapices, tizas,  pinceles, texturas, lienzos, revistas, papeles, etc.),  para que la expresión sea libre y la experiencia sea plena y sanadora. 

 

Trabajo individual y grupal, ruedas de contacto y comunicación, para crear un espacio de seguridad, donde el acompañamiento, en cada proceso este dentro del marco terapeútico.

Los principios que regiran estos encuentros estan basados en la Gestalt y la Arteterapia.

Recursos audiovisuales, que ayudan a entender conceptos y a facilitar la comprensión. 

Metodología vivencial y lúdica, basada en la experiencia de que lo que integramos corporalmente y a través del juego, nos abre al fluir con la vida sin juicios,  con la capacidad de crear y de disfrutar en libertad. 

Docentes

Begoña Vega 

www.begovega.com

Gestión Emocional  –  Fiss,Tarragona – 2022 Terapia Sistémica 

–  Constelaciones Familiares – Fiss, Tarragona, 2021

Asesora en salud – Aromaterapia y Aceites esenciales – 2019-2020

Terapia Gestalt Infantil. Escola de Gestalt de Catalunya – Espai Lúdic, Barcelona, 2010-2013

Constelaciones Sistémicas desde el Coaching. Farfala – Coaching Global, Barcelona, 2009

Ludotrainer – Master en Ludoformación (formación basada en Gestalt, PNL, arteterapia, teatro clown).Escola de Gestalt de Catalunya – Espai Lúdic, Barclona, 2008- 2009.

Risoterapeuta – Salud Creativa 2009

M.A.T. – Método de Análisis Transaccional sobre el lenguaje de las Emociones básicas. Todokine, Galapagar – Madrid,  2006-2009

Auxiliar en Diseño de Interiores. Studio 21, Segovia, 2005-2006

Graduado en Artes Aplicadas, especialidad escultura y cerámica. Escuela de Arte Fernando Estévez, Santa Cruz de Tenerife, 1992-1996

–  Gestión Cultural. Escuela de Arte Fernando Estévez, Santa Cruz de Tenerife, 1996 

Inversión

340€

10% de descuento si te apuntas antes del 28 de Febrero.

Pide cita:

Llama al 932375338
Envíanos un email

(*) Las matrículas y pagos realizados se abonarán solo en caso de cancelarse la formación. Si la persona inscrita no pudiera realizarla, se guardará la reserva para otra formación, taller o actividad de Espailúdic- Escola Gestalt de Catalunya.

Más información

Contacta con nosotros para ampliar la información: