ESCOLA GESTALT DE CATALUNYA · Barcelona · 93 237 53 38 Espai-Girona

ENTREVISTA A ARIEL DÉNIZ-ROBAINA

ENTREVISTA A ARIEL DÉNIZ-ROBAINA,  creador de la formación Especialista en Arteterapia Gestalt Contemporánea.

 Ariel arteterapia

Ariel dará una Masterclass informativa gratuita en Barcelona el próximo 14 de Julio. Más información AQUÍ

 

1. ¿Por qué en los últimos tiempos todo el mundo habla tanto del uso de la Creatividad?

 La creatividad es un tema de actualidad y un asunto de futuro. Solo una búsqueda en Google de esta palabra devuelve 121 millones de resultados con contenidos sobre este aspecto del funcionamiento cognitivo. En los últimos tiempos han emergido cientos de escuelas, especializaciones, módulos en escuelas de negocios e incluso departamentos en instituciones dedicados enteramente a la investigación, el fomento y la divulgación  sobre innovación y creatividad. 

Parece paradójico constatar que la Creatividad en el ámbito de la psicoterapia fuese considerada de esencia importancia para la salud por los fundadores de la Terapia Gestalt, a comienzos de los años cincuenta. 

Es un hecho, las personas que se muestran más flexibles y más creativas son, por regla general, más sanas que las personas cuyos pensamientos son más rígidos o conservadores. 

El pensamiento original es un proceso mental que nace de la imaginación. Nuestra tarea como agentes de la salud es fomentar la creatividad como si fuese un medicamento, como una alternativa poderosa para mantenernos sanas o sentirnos menos perturbadas por los retos del día a día. 

 

2. ¿Es cierto que está demostrada la eficacia terapéutica del Arteterapia?

Así es. El Arterapia viene usándose con rigor desde hace más de 30 años, no solo en casos de trastornos mentales severos, excombatientes militares o en la intervención ante el trauma en menores. 

El origen del uso del arte con fines terapéuticos lo encontramos en Gran Bretaña alrededor de los años 30, cuando se aplicó específicamente en el ámbito de la educación de menores. De ahí hemos llegado hasta nuestros días, cuando el Arteterapia ha penetrado profundamente en laboratorios y se ha convertido en una disciplina de interés para psicólogas y psicólogos, especialistas de las neurociencias y, por supuesto, de la medicina. 

El uso del arte reduce el estrés, la ansiedad, supone un importante recurso de expresión para personas en una experiencia depresiva y ha mostrado evidencias incuestionables de éxito en ensayos clínicos con pacientes diagnosticados de esquizofrenia y otras experiencias mentales perturbadoras. Aunque la experiencia artística es subjetiva y, por tanto, individual e irrepetible, muchos de los beneficios del uso del arte con fines terapéuticos son universales. 

 

3. ¿Qué puedes contarnos de tu experiencia en este campo?

Comencé a impartir clases y talleres sobre Arteterapia un tiempo antes de haber finalizado mis estudios de Psicología. Desde aquel momento he impartido más de veinte talleres sobre esta disciplina y más de mil horas de formación sobre el uso del arte o la Creatividad, no solo en el campo de la terapia, sino también en el ámbito corportativo, de gestión de equipos o de la comunicación institucional. 

Mis mejores ejemplos los encuentro en mi consulta, donde he podido vivir en primera persona el impacto que estas técnicas pueden llegar a tener, sobre todo con clientes que tenían dificultades para abordar sus temas directamente. Los abusos sexuales, las situaciones de abandono, el maltrato o los traumas menudo congelan la identidad de las personas y les impiden dar el paso hacia un lugar donde quieren estar. Justo en el momento en el que el paciente sabe que no quiere estar en el lugar en el que está viviendo, pero no siente suficiente autoapoyo para avanzar, el arte terapéutico es una poderosa salida para darse cuenta de lo quiere y puede hacer. Como decían Laura y Fritz Perls, la terapia es demasiado beneficiosa como para limitarle solo a los enfermos. Gracias al Arteterapia guardo en mi memoria innumerables imágenes de personas que realmente se han llenado de energía y optimismo o han emprendido aventuras increíbles en sus procesos de autorrevelación o desarrollo personal.

 

4. ¿Qué se aprende en esta formación que no se ve en otras?

Sin saberlo he ido creado este método durante los últimos trece años. Este es probablemente el único proceso formativo de Arteterapia en España que ofrece una visión no academicista de la enseñanza sin descuidar el rigor y el uso de técnicas contrastadas científicamente. Las neurociencias y las evidencias científicas no están reñidas con proporcionar procesos de trabajo donde los participantes puedan disfrutar, aprender a su rito y decidir los contenidos durante el proceso dentro de un marco riguroso. 

A mí lo que me gusta es hacer terapeutas y para eso debo salir al centro del escenario y mostrar a los participantes cómo lo hago, para que puedan criticar mis intervenciones y así aprender metodología:  aprender a hacer en lugar de estudiar cómo se hace. Vivimos en una sociedad del “como si”. No vamos a hacer “como si fuésemos terapeutas”. Vamos a aprender a hacer terapia usando el arte como instrumento. 

 

5. Si no soy una persona creativa, ¿esta formación está indicada para mí?

Si no eres una persona creativa, probablemente no seas humano y debería verte un antropólogo. Es broma: la industria quiere que pienses eso porque si arreglas las cosas con tus propias manos, si creas instrumentos, si inventas nuevos métodos de organización social, si te atreves a intervenir “fuera de la caja” en una reunión de la comunidad de vecinos, si diseñas, al fin y al cabo, un mundo en el que a todos nos gustaría vivir, entonces descenderá el consumo, porque está probado: la gente consume más cuanto más neurótica se siente. 

La creatividad es como la memoria, el cálculo o la capacidad para hablar: todos tenemos una. Lo único que va a hacer esta formación es ayudarte a ser más consciente de tu propia maquinaria para así sacar un mayor provecho de ti misma. Incluso aunque no te acerques a esta formación, estoy seguro de que ya eres muy creativa. Para mí las preguntas en realidad serían: ¿ha llegado mi momento? ¿Tengo ganas de ser más yo y sacar provecho a mis recursos como agente terapéutico? ¿Quiero de verdad ser más consciente de mí misma? 

 

Última actualización en Lunes, 03 Julio 2017 15:16

Impactos: 1113

ENTREVISTA A FERNANDO TOBÍAS

ENTREVISTA A FERNANDO TOBÍAS, experto en Mindfulness y Focusing

Fernando Tobías

 1¿Cómo un Licenciado en Derecho acaba siendo experto en Mindfulness?

Pues no lo sé muy bien, pero la vida me ha ido llevando por unos derroteros que no tenía previstos. Tuve una crisis personal durante la carrera de Derecho que me llevo al campo espde la meditación y de la psicoterapia. Ello me llevó a formarme como terapeuta humanista y finalmente decidí que todo lo que había aprendido de meditación y Mindfulness lo podía transmitir de un manera sencilla y divertida a persones que sobretodo no estaban muy familiarizadas con todo esto. Y ahora la verdad es que estoy feliz de compartirlo y siguiendo aprendiendo yo también.

 2¿Qué aporta el Mindfulness en nuestra vida cotidiana? ¿Para qué es tan necesario?

Sobre todo es otro de modo de ir; es otro modo de caminar, distinto al que habitualmente vamos la mayoría. Siempre vamos con prisas, acelerados, con una inmediatez, agobiándonos….y esto aporta ir de un modo más calmado, más consciente, parando de vez en cuando. Al final es enterarse de lo que está sucediendo mientras está sucediendo y yo creo que nos hace mucha falta. El  Mindfulness ha venido más que a aportar casi diría a recordarnos algo que está en todas las tradiciones de sabiduría, que es parar, el ser consciente, y de nuevo enterarse de lo que sucede mientras sucede tanto fuera como en nuestro propio mundo interior.

 3¿Nuestra habitual manera de vivir en el no-presente, forma parte de la cultura occidental?

Sí, totalmente. El hacer mil cosas, las multitareas, al final el presente se convierte en el lugar menos habitado del planeta. Y en nuestra cultura occidental, en los supuestos países desarrollados, vamos como suele decirse como cuellos sin cabeza. Y eso tiene consecuencias cognitivas, emocionales y para nuestra salud.

 4. ¿Hay otras culturas donde el presente esté, valga la redundancia, más presente? 

Sí, desde luego. Pero tampoco creo que nos tengamos que ir necesariamente a Oriente, en el sentido de estigmatizar a Occidente e irnos a Oriente como si Oriente fuera maravilloso, no. Todas las tradiciones y sabidurías: la sufí, las contemplativas, cristianas, una tribu aborigen del Amazonas, pueden vivir exactamente lo mismo. Y hay gente que en Occidente con curro y con responsabilidades también sabe vivir. No me gustaría polarizarlo en “unas culturas lo hacen muy bien y nosotros fatal”, ¿no? Si bien es verdad que en nuestra cultura occidental en muchos sentidos no ayuda, yo creo que es una cuestión personal de comprometerte a vivir cada día con más presencia y eso se entrena.

 5¿Qué es el Focusing? ¿Qué aplicaciones terapéuticas tiene?

Focusing es aprender a enfocar la atención al mundo de las sensaciones corporales. Por ejemplo, el típico nudo en el estómago, o en la garganta, o sentirse raro o rara y no saber muy bien qué es. Si tú aprendes a llevar la atención a esas sensaciones corporales, esa sensación se abre y te muestra el significado, y eso genera cambio, y es un cambio corporalmente sentido. Eso tiene aplicaciones obviamente en el mundo terapéutico, porque si tú a una persona le facilitas que realice ese proceso natural de llevar la atención al cuerpo y que eso se mueva, vaya hacia adelante y se transforme, evidentemente la estás ayudando. No es lo mismo notar un peso en los hombros que ayudarla a que se quite un peso en los hombros. Y cuando la persona encuentra el significado, la sensación se modifica. Por lo tanto, el Focusing tiene aplicaciones terapéuticas, pero no solo en el campo de la psicoterapia. También en el campo de las relaciones humanas, tú puedes ayudar a enfocar a cualquier persona. El Focusing es una herramienta muy necesaria y muy complementaria con Mindfulness también.

 6También estás formado en Terapia Gestalt, nos podrías decir, según tu opinión, ¿qué beneficios aporta el Mindfulness en el campo terapéutico? Y al terapeuta? 

Creo que se complementan y se retroalimentan perfectamente. A la Terapia Gestalt se la llama la terapia del Darse Cuenta, y Mindfulness está trabajando con la atención. Y para que haya un darse cuenta significativo, para que se dé el Insight, para que se dé un comprensión profunda hay que tener la atención ahí puesta. A veces ocurre cuando menos te lo esperas, pero si tú ayudas a que las personas estén prestando atención a lo que está sucediendo, de ahí, del presente, se puede dar el Insight, y evidentemente cuanto más uno entrene el estar con la atención en el presente, más comprensiones se van a poder dar, y eso te va a permitir autorregularte con mayor facilidad y eso te va a permitir ajustarte con el entorno, por lo tanto se complementan muy bien Mindfulness con la Terapia Gestalt.

 7. Nuestro boletín va destinado, en su mayoría, a personas terapeutas que trabajan con colectivos en riesgo y/o exclusión social. ¿Qué les dirías / recomendarías para poder sostener mejor su labor terapéutica en este contexto concreto?

Se me ocurre animarles para que ellos trabajen para sí o cultiven para sí esa actitud de Mindfulness y que también puedan entender qué es el proceso de Focusing porque si ellos primero lo practican para consigo mismos, y de ahí obtienen ayuda y beneficio, luego lo van a poder compartir. Y no es lo mismo, como voluntario, ir a trabajar con esas personas con un estado de calma, de claridad, empatizando bien, que ir acelerado, a doscientos por hora, en plena reactividad emocional con sus propias historias personales, entonces, si ellos lo trabajan primero, les va a servir de mucha ayuda en su trabajo, y luego además expresamente pueden enseñárselo a las personas con las que trabajan con lo cual la ayuda sería doble. Así que yo les animaría a que se acercaran a conocer lo que les puede ayudar y aportar el Mindfulness y el Focusing. 

Última actualización en Viernes, 27 Enero 2017 13:35

Impactos: 926

NUEVO CURSO INTENSIVO DE FLORES DE BACH

NUEVO CURSO INTENSIVO DE FLORES DE BACH

 

Este mes de Julio abrimos una nueva formación en Espailúdic-Escola Gestalt de Catalunya: el curso Practitioner en Flores de Bach. Esta formación está avalada por el Bach Centre de Inglaterra, sede que regula la formación oficial a nivel internacional y expide los certificados correspondientes al acabar la formación.

 

Una vez finalizada la formación de los tres niveles con éxito, y firmado el Código de Práctica, el alumno tendrá la posibilidad de inscribirse en el Registro Internacional de Practitioners del Bach Centre.   

 

Desde Espailúdic usamos desde hace muchos años las flores como complemento y potenciador de la terapia. Tanto la terapia gestalt como las flores contemplan la parte emocional, mental, física y espiritual de la persona, por lo que  las flores de bach colaboran en el proceso terapéutico y sirven de seguimiento entre sesión y sesión.   

 

                        flores de bach 1logo curso acreditado color

La formación oficial de Practitioner en Flores de Bach proporciona los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para conocer extensamente el Sistema del Dr. Edward Bach. Comprendiendo así su investigación en la doble faceta de prestigioso Médico y de gran conocedor de la naturaleza humana. El alumno conocerá en detalle las 38 flores que componen el Sistema, sabrá seleccionarlas y prepararlas, y contextualizará estos remedios en el marco de la Filosofía del Dr. Bach.

 

Más información de este curso aquí

Última actualización en Lunes, 30 Mayo 2016 12:33

Impactos: 1647

NOVEDADES EN LA FORMACIÓN DE TEATRO TERAPÉUTICO

NOVEDADES EN LA FORMACIÓN DE TEATRO TERAPÉUTICO

 

El próximo curso 2016-2017 ampliamos nuestra Formación en Teatro terapéutico a dos años de duración.  

 

Este nuevo formato está pensado para profundizar tanto en los aspectos teatrales como en los más terapéuticos, ganando más herramientas para trabajar desde este ámbito. Áreas de trabajo corporal, emocional, cognitiva y relacional que se contemplan durante y de manera continuada en todo el curso, dando lugar a trabajos corporales, improvisaciones escenas, clown, fantasías, miedos, locuras, guiones, cuentos, máscaras, dirección teatral, psicodrama, todo ello supervisado con técnicas de psicoterapia gestalt.

 

teatre clown darse cuenta

Más información en breve disponible en la web

Última actualización en Lunes, 30 Mayo 2016 12:33

Impactos: 1425

NOVEDADES EN EL POSTGRADO DE TERAPIA TRANSPERSONAL

NOVEDADES EN EL POSTGRADO DE TERAPIA TRANSPERSONAL INTEGRATIVA

 transpersonalFotolia 51366821 S

El próximo curso 2016-2017 abrimos las puertas a un nuevo formato de nuestra Formación en Terapia Transpersonal Integrativa.

Ésta pasa a ser un postgrado de 13 módulos (de octubre 2016 a diciembre 2017) avalado por la Universidad Británica de méxico (UBM) y la ASINEM (Asociación Internacional de Estudios avanzados de la Mente y el desarrollo humano)

Este nuevo formato está pensado para hacerla más asequible rescatando e integrando, en menor periodo de tiempo, todo lo esencial de la formación, sin perder por ello todo lo que confirma y da sentido a la misma. 

Está indicado tanto en el ámbito profesional como en el personal. En lo profesional está dirigido a personas cuyo trabajo se desarrolla en los campos de la educación, terapia, lo social, la salud, la enseñanza... En lo personal a cualquier persona que desee promover un proceso de transformación personal en profundidad a través del conocimiento de su naturaleza esencial.

En la formación se combinan espacios de exploración y conocimiento vivencial con espacios didácticos que faciliten comprensiones, integrando lo puramente formativo con el autoconocimiento personal.

Está orientada fundamentalmente a la autoindagación y al autodescubrimiento personal y transpersonal con el fin, de aprender y englobar los propios recursos personales  a la vez que contactar y profundizar en el sendero de la terapia transpersonal y en los recursos técnicos para llevar a cabo esta tarea en las diferentes áreas profesionales. 

El enfoque es multidisciplinar a través de una metodología integral de desarrollo. La formación está basada en un trabajo vivencial teórico y práctico, estructurada en áreas o ejes temáticos que se llevana  cabo de manera transversal: Meditación, área de Gestalt Transpersonal, Psicología Transpersonal,  Mindfulness y Atención Plena, Filosofía Oriental y misticismo, Técnicas Terapéuticas Transpersonales, Respiración Holotrópica, Relajación, visualización, Psicología contemplativa o Psicología del despertar...

 

 

Más información del Postgrado de Terapia Transpersonal Integrativa aquí

Última actualización en Miércoles, 25 Mayo 2016 14:16

Impactos: 1759

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Esta web utiliza cookies. Una cookie es un fichero que se descarga en tu equipo con diversas finalidades, en el caso de esta web, para mejorar nuestros servicios y conocer cómo interactúan los usuarios con nuestra página web. Las cookies permiten a la web recordar tus preferencias y reconocerte en sucesivas visitas. Esto se consigue almacenando en tu navegador cierta información sobre tu uso de la web. Algunas de las cookies se utilizan por nosotros y otras por terceros para analíticas web y marketing.

Aceptar la instalación de cookies, conlleva de manera imprescindible la aceptación de la presente política de cookies.

Información general sobre las cookies

- Las cookies forman parte de la mayoría de webs. Cuando navegas en una web que utiliza cookies, la web hace que el navegador cree en tu equipo (ordenador, tableta, teléfono etc) pequeños ficheros con información necesaria para el funcionamiento de la web. Las cookies forman parte de la tecnología necesaria para el correcto funcionamiento del sitio web y no son inherentemente perjudiciales.

- Tu historial de navegación y cookies se almacenan en tu equipo. Las cookies, de forma similar al historial de navegación o a la caché del navegador, pueden dejar un rastro sobre tu actividad en línea. Esto es especialmente importante si otras personas pueden acceder a tu equipo. En caso de que estés utilizando un equipo compartido, te recomendamos que al acabar elimines la información sobre tu historial de navegación, caché y cookies. Si no sabes cómo hacerlo, en el apartado final (“Cómo impedir el uso de cookies y cómo borrar las cookies”) te indicamos cómo. En cualquier caso, siempre puedes consultar el apartado de ayuda del navegador.

- Se pueden desactivar las cookies, pero las webs no funcionarán correctamente. Si te preocupa tu privacidad, puedes desactivar completamente el uso de cookies en el apartado de configuración de tu navegador. De hacerlo, es posible que algunas partes de la web no funcionen correctamente.

Cookies propias

Actualmente utilizamos cookies propias para recordar el idioma elegido por el usuario. Estas cookies sólo se almacenan durante un día.

Uso de complementos y cookies de terceros

Esta web utiliza varios complementos y cookies de terceros. La aceptación de las cookies, conlleva necesariamente la aceptación de la política de privacidad establecida por el proveedor del complemento o cookie. Los complementos y cookies empleados incluyen:

NOMBRE

Expira

ORIGEN

FINALIDAD

INFORMACION

__utma

2 años

Google Analytics

Google Analytics envía a Google la dirección IP e información anónima sobre el uso de la página, con el objetivo de proporcionarnos, siempre anónimamente, información de cómo los usuarios interaccionan con la web

http://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Para rechazar las cookies de Google Analyticshttps://tools.google.com/dlpage/gaoptout

__utmb

30 minutos

__utmc

Al cerrar sesión

__utmz

6 meses

NOTA: la información ofrecida es a fecha 29 de Octubre de 2013

Cómo impedir el uso de cookies y cómo borrar las cookies

La mayoría de navegadores te permiten desactivar completamente las cookies. Los navegadores también te permiten borrar las cookies creadas por una web específica. Para ello debes consultar la ayuda de tu navegador.

También puedes encontrar más información en las páginas de ayuda de los navegadores:

- Chrome: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&;answer=95647

- Explorer: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

- Firefox: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

- Safari: http://support.apple.com/kb/ph5042

- Opera: http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

ATENCIÓN: En caso de bloquear las cookies de tu navegador es posible que determinados servicios o funcionalidades de la web no funcionen correctamente.

facebook twitter32 youtube soundcloud-icon google plus linkedin

Busca en nuestra web

PRÓXIMOS EVENTOS

Prev Next

16 SEPT.- JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

16 SEPT.- JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

  Como cada año, abrimos un dí...

Leer Más

SEPTIEMBRE TALLERES INTRODUCTORIOS GRATUITOS

SEPTIEMBRE TALLERES INTRODUCTORIOS GRATUITOS

  Ciclo deTalleres gratuitos&nbs...

Leer Más

Del 22 al 24 SEPT- PATRONES DE MOVIMIENTO RELACIONAL

Del 22 al 24 SEPT- PATRONES DE MOVIMIENTO RELACIONAL

PATRONES DE MOVIMIENTO RELACIONAL (MODELO RUELLA F...

Leer Más

SEPTIEMBRE- TALLERES DE CONSTELACIONES FAMILIARES

SEPTIEMBRE- TALLERES DE CONSTELACIONES FAMILIARES

  Las Constelaciones Familiares son un ...

Leer Más

charlas


Captura de pantalla 2013-07-09 a las 13.39.30

 


ESPAILUDIC GIRONA

logo Girona

Equip d'Espailúdic
www.gestaltcatgirona.com
605631649 / 972092634

  • CICLO TALLERES: GESTALT PARA PRINCIPIANTES

     TALLERES INTRODUCTORIOS GRATUITOS A LA TERAPIA GESTALT 

    (SEPTIEMBRE)

    Ciclo de Talleres gratuitos Introductorios a la Terapia Gestalt destinados a vivenciar los principios básicos de la Terapia Gestalt a través de las diversas herramientas con...

  • LA SEXUALIDAD EN TERAPIA

    Cómo tratar la Sexualidad en las Sesiones de Terapia

    (NOVIEMBRE A MAYO 2018, + RESIDENCIAL JULIO 2018)    

    4 Módulos en fin de semana + Residencial

    Conocer a fondo el propio cuerpo, su sensualidad y su genitalidad, con sus limitaciones y sus ...

  • APLICACIÓN DEL CAMPO EN LA TERAPIA

    Utilizando la Resonancia, la sistémica, las Constelaciones Familiares, las Configuraciones Gestálticas, Party Parts y el Psicodrama.

    EL CURSO TIENE UNA DURACION DE 1 AÑO (150 HORAS LECTIVAS) 

    Tres lunes al mes de octubre a julio en horario de 16...

NOTICIAS

03-07-2017
ENTREVISTA A ARIEL DÉNIZ-ROBAINA
ENTREVISTA A ARIEL DÉNIZ-ROBAINA

ENTREVISTA A ARIEL DÉNIZ-ROBAINA,  creador de la formación Especialista en Arteterapia Gestalt Contemporánea.   Ariel dará una Masterclass informativa gratuita en Barcelona el próximo 14 de Julio. ...

Leer Más
27-01-2017
ENTREVISTA A FERNANDO TOBÍAS
ENTREVISTA A FERNANDO TOBÍAS

ENTREVISTA A FERNANDO TOBÍAS, experto en Mindfulness y Focusing  1. ¿Cómo un Licenciado en Derecho acaba siendo experto en Mindfulness? Pues no lo sé muy bien, pero la vida me ha ido llevando por unos derrote...

Leer Más
30-05-2016
NUEVO CURSO INTENSIVO DE FLORES DE BACH
NUEVO CURSO INTENSIVO DE FLORES DE BACH

NUEVO CURSO INTENSIVO DE FLORES DE BACH   Este mes de Julio abrimos una nueva formación en Espailúdic-Escola Gestalt de Catalunya: el curso Practitioner en Flores de Bach. Esta formación está avalada por el Bach Cen...

Leer Más
30-05-2016
NOVEDADES EN LA FORMACIÓN DE TEATRO TERAPÉUTICO
NOVEDADES EN LA FORMACIÓN DE TEATRO TERAPÉUTICO

NOVEDADES EN LA FORMACIÓN DE TEATRO TERAPÉUTICO   El próximo curso 2016-2017 ampliamos nuestra Formación en Teatro terapéutico a dos años de duración.     Este nuevo formato e...

Leer Más
Calle Mare de Déu del Coll 25, 08023, Barcelona -tel.932375338 - ludic@espailudic.com - IndianWebs